miércoles, 11 de noviembre de 2009

Abuchean a Calderón en inauguración del estadio del Santos

Felipe Calderón fue abucheado por el público en la inauguración del estadio Territorio Santos Modelo de Torreón Coahuila, nueva casa del Santos Laguna. Sin embargo, la televisora que transmitía el evento cortó el audio cuando inició la rechifla para tratar de impedir que el abucheo fuera notorio.

El abucheo ocurrió luego de la presentación de Calderón por André Marín. Al momento en el que Calderón cortó el listón inaugural empezó el abucheo.

Sin embargo, la televisora que transmitía la inauguración, TV Azteca, cortó el audio para impedir que se notara la rechifla.

Cabe mencionar que el astro del fubol Pelé también participó en la inauguración, pero no fue abucheado por el público como sí lo fue Calderón.

Contradice Canaco a Calderón; afirma que México aún no sale de la crisis

El presidente de Canaco, Arturo Mendicuti, contradijo a Felipe Calderón al afirmar que México aún no sale de la crisis. Además dio a conocer que 8,500 empresas cerraron por la crisis y por falta de planeación. Reveló también que el 80% de las microempresas no alcanzan a sobrevivir un año.

Crisis Económica

Sugiere Cablevisión alza de precios en 2010

Con esta ya son dos las empresas de telecomunicaciones que manifiestan la posibilidad de un alza a sus precios. Hace unos días Carlos Slim, dueño de Telmex, declaró que su empresa analizaría subir sus tarifas debido al incremento al IVA y al nuevo impuesto a las telecomunicaciones aprobado por el PAN y el PRI.

Cabe recordar que el PAN y el PRI aprobaron no sólo el alza al IVA a 16% y el impuesto a las telecomuncaciones de 3%, sino además el alza del ISR a 30% y del IDE a 3% sobre depósitos superiores a 15 mil pesos.

Todas estas alzas fueron propuestas por Felipe Calderón.

LLenan el zocalo ante el repudio del pueblo de Mexico de la extincion de Luz y fuerza , Se ve se siente la fuerza del SME

Ante un zócalo abarrotado, el lider gremial descalificó la actuación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, ya que lejos de fungir como una autoridad en favor de la clase trabajadora, ha provocado una serie de conflictos laborales como es el caso de los mineros y actualmente el de el Colegio de Bachilleres.

"Que (Lozano) cobre su liquidación y se largue", expresó el sindicalista al tiempo de señalar que habría que llevarlo al "banquillo de los acusados y hacerle un juicio político".

Ahí llegó Martín Esparza, secretario general del gremio, acompañado por los legisladores Alejandro Encinas, del PRD; Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, del PT; así como el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez; y el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett.

Otro de los oradores del mitin fue el líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez, quien dijo que la "huelga nacional" es la única arma que tiene la clase trabajadora para evitar que los electricistas terminen definitivamente desempleados.

Protestan en Zócalo y perfilan huelga nacional

Electricistas apoyados por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes salieron a las cuatro de la tarde en una manifestación que corona las manifestaciones de hoy contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.


STUNAM se une al paro cívico y cierra planteles de la UNAM
"
Telefonistas paran labores y realizan mítines en al menos 20 estados en apoyo al SME




Ante matriz de LFC, inició la jornada de protesta masiva
">
Simpatizantes del SME se manifiestan frente a Tv Azteca y Televisa


Debe rectificarse "gran injusticia" en contra de electricistas: AMLO
“No debe apostarse a destruir al adversario, a aplastar a los trabajadores”, expuso.
COMENTARIOS

Enviado por Victor

Yo soy universitario, apoyo y me solidarizo con el movimiento social por la restitucion al despojo que el gobierno federal a realizado contra los trabajadores del SME.

No es posible que a principios de año, el gobierno Federal, haya rescatado a Cemex, entre otras empresas de la crisis financiera y de buenas a primeras declare la extincion de LyFC, no debemos permitir que sigan tomando decisiones autoritarias y le escupan, sin ningun recato, mentiras al pueblo. Protesta solcial y Resistencia Civil contra los actos autoritarios del gobierno Federal y su partido (PAN)!!! Viva La Lucha Popular!

Violencia en Honduras: matan a hermano de ex presidente Todo se debe al golpe militar que apoyo EUA

Violencia en Honduras: matan a hermano de ex presidente

La crisis política en Honduras, originada en el golpe de Estado del 28 de junio, está creando cada vez más vacíos en materia de seguridad.

De acuerdo con Manuel Torres, analista político y periodista hondureño, los recientes atentados contra funcionarios públicos y familiares, si bien no parecen tener un claro móvil político, sí refuerzan la percepción de que la violencia común está en ascenso.

Antes del golpe de Estado, "la violencia era ya una situación extremadamente grave y es posible que se esté recrudeciendo en este periodo", señaló Torres.
El martes, dos hombres armados le quitaron la vida al empresario Jorge Eduardo Callejas, quien es hermano del ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

Según un testigo presencial, dos sujetos no identificados que viajaban a bordo de una motocicleta bajaron a Callejas de su vehículo y le dispararon en la cabeza.

La única posibilidad de que AMLO vaya con los chuchos en 2012

Ruth Zavaleta, de la corriente Nueva Izquierda del PRD (los chuchos), fue nombrada en la anterior legislatura presidenta de la Cámara de Diputados por contar con un solo mérito: ganas excesivas de quedar bien con el PRI, con el PAN y con el gobierno de Felipe Calderón.

Carlos Navarrete, de la corriente Nueva Izquierda del PRD (los chuchos), es actualmente presidente del Senado. Logró ese cargo por contar con un solo mérito: ganas excesivas de quedar bien con el PRI, con el PAN y con el gobierno de Felipe Calderón.

A la señora Zavaleta no la conozco y no puedo hablar de ella como persona. La respeto y hasta ahí.

Con Navarrete es distinto: siempre me he llevado bien con este senador, del que tengo la mejor opinión como ser humano. Pero desde hace tiempo no puedo estar de acuerdo con él en prácticamente nada relacionado con la política.

El martes lo encontré en un avión y charlamos acerca del candidato presidencial que deberá presentar la izquierda en 2012. Él consideró privada la conversación que sostuvimos, y eso me obligó a borrar una columna que había publicado en www.sdpnoticias.com. Desgraciadamente, el texto, que estuvo vigente dos minutos, fue leído por muchas personas y algunas de estas, en forma indebida, lo copiaron y lo difundieron bastante por internet.

No voy a repetir lo que Navarrete me dijo. Simplemente voy a resumir cientos de comentarios que me llegaron por correo electrónico y muchos otros que leí en tuiter y en los espacios para los lectores de www.sdpnoticias.com.

La gente no solo espera, sino sabe que Andrés Manuel López Obrador va a ser el candidato de la izquierda en 2012. Toda la gente. Lo mismo sus partidarios que sus detractores, por igual sus amigos que sus adversarios.

El PAN entiende que AMLO será candidato, y no cualquier candidato, sino el candidato a vencer en 2012. Por eso, los panistas lo atacan tanto. Hasta pagan personas para injuriarlo por internet.

El PRI teme a AMLO, sin duda, porque en este partido sus líderes están conscientes de que en la próxima elección presidencial el rival de importancia no será el PAN, sino López Obrador.

En la izquierda, es un hecho que la inmensa mayoría de los ciudadanos están con López Obrador. Se siente y se refleja en las encuestas.

La minoría izquierdista que no apoya a AMLO la integran, casi exclusivamente, los dirigentes del PRD de la corriente de Nueva Izquierda, con Jesús Ortega a la cabeza.

Ellos van a tener que tomar una decisión muy pronto: ir con López Obrador a las presidenciales de 2012 con grandes posibilidades de ganar, o postular a otro candidato de izquierda que dejará al perredismo en el cuarto lugar de la contienda. Porque, es un hecho, AMLO será candidato con o sin el PRD. Si no por otra cosa, porque la gente se lo va a exigir, se lo exige ya. Y la agente no va a perdonar a López Obrador si se echa para atrás por “prudencia” política.

No es un asunto de caprichos personales, sino simplemente una consecuencia lógica de la forma en que se han dado las cosas en la izquierda en los últimos tres años.

El recorrido que AMLO ha realizado durante este período por todos los pueblos y ciudades de México solo puede culminar en una candidatura presidencial. Cualquier otra cosa será enormemente decepcionante para la gente que lo ha apoyado. Y es mucha gente.

Es gente que no está dispuesta a apoyar a ningún otro izquierdista, ni siquiera a uno que ha mantenido ejemplarmente la verticalidad, a pesar de las presiones, en sus relaciones con Calderón. Hablo de Marcelo Ebrard.

Los otros perredistas, que se olviden. La gente simplemente los desprecia por la actitud tan entregada hacia el gobierno panista. Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Amalia García, Leonel Godoy, conscientes de eso, no se atreven ya a participar en las marchas de izquierda. Cuando lo hacen, escuchan de viva voz a los ciudadanos que literalmente los maldicen.

Con o sin el PRD, de plano, AMLO debe ser candidato en 2012. Si los chuchos lo entienden y se suman al proyecto, alguna aportación importante harán. Si no, que jueguen con cualquiera de sus politiquitos negociadores y cobardones, y que disfruten el cuarto lugar. Leer mas

Manda reprimir el gobierno espurio A LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS DEL SME

Usa gobierno federal gas lacrimógeno contra manifestantes del SME

Manifestantes en apoyo al SME fueron desalojados del cierre de la carretera México-Cuernavaca por la PFP con gas lacrimógeno.

La policía federal desalojó con gas lacrimógeno el bloqueo de la carretera México-Cuernavaca que mantenían manifestantes en apoyo al SME.

El bloqueo se dio esta mañana como parte de la actividades de protesta que se llevan a cabo el día de hoy demandando que se deroge la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Denuncian a provocadores en manifestaciones del SME
Marcha SME: Abre fuego PFP para dispersar a manifestantes en la México-Querétaro
Encabeza Ebrard operativo ante movilizaciones
Agotará PRD recursos legales en defensa de LFC
Marcha SME: Complican manifestantes circulación en diversos puntos del DF
Marchas SME: SME realiza diversas marchas por el DF hoy
Marchas SME: Policía y funcionarios de UAM Xochimilco amenazaron a estudiantes: SME
Marchas SME: Reprimen con gases lacrimógenos a manifestantes
Usa gobierno federal gas lacrimógeno contra manifestantes del SME
Se manifiestan diputados y miembros del SME frente a edificio de LFC