lunes, 23 de noviembre de 2009

SME Martin Esparza con las Mujeres en huelga de hambre en CFE 3.flv

SME Mujeres en huelga de hambre en CFE 2.flv

Obama hace el ridiculo en China

Obama hace el ridículo en China

19 de noviembre de 2009 (LPAC).- Fuentes informadas de Washington informan que el Presidente Obama tenía varios planes "machos" en su visita, recientemente concluida, a China, entre ellos amedrentar a sus anfitriones por sus políticas económicas, y la necesidad de que revalúen su moneda.

Pero alguno de sus propios asesores, le dijo a Obama que se calmara, porque China prácticamente es la dueña de Estados Unidos, debido a sus enormes posesiones de Certificados del Tesoro de EU, y podrían causarle un daño grande a la Presidencia de Obama, si quisieran.

Obama en vez de esto optó por demostrar que está loco en una entrevista con Fox TV en China, en donde fantaseó con que la "recesión" económica en EU ya se terminó y de que su preocupación había sido "asegurarme que no nos deslizáramos a una Gran Depresión", pero "ya logramos este objetivo".

Esto como que nos recuerda la famosa frase del ex Presidente George W. Bush sobre Irak —"¡Misión cumplida!— justo antes de que toda la región estallara bajo sus narices, cortesía del Imperio Británico.

China discrepa de sugerencia de "G2"

El primer ministro chino Wen Jiabao se reúne con el visitante presidente estadounidense Barack Obama en Beijing.

BEIJING, 18 nov (Xinhua) -- China no está de acuerdo con la sugerencia de establecer un "Grupo de los 2" (G2), dijo hoy miércoles el premier chino, Wen Jiabao, durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

China es todavía un país en desarrollo con una gran población, y tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una nación modernizada, sostuvo Wen.

"Tenemos que mantener la sobriedad a ese respecto", agregó el primer ministro.
China sigue una política exterior independiente y de paz y no se alineará con ningún país ni bloque, afirmó Wen.

Los asuntos globales deben ser decididos por todas las naciones del mundo, en lugar de sólo por uno o dos países, añadió.

"Al mismo tiempo, creemos que la cooperación entre China y EEUU puede desempeñar un papel único para promover el establecimiento de un nuevo orden político y económico internacional, así como para impulsar la paz, estabilidad y prosperidad mundiales", dijo Wen.