lunes, 30 de noviembre de 2009

Negativa, la evaluación de la mitad del sexenio de Calderón: Consulta Mitofsky

Son 9 de cada 10 los mexicanos que consideran a la economía en peor situación hoy que hace un año, señala el sondeo de Roy Campos.

El gobierno federal desciende 5 puntos su nivel de aprobación

la mitad del mandato de Felipe Calderón, después de tres años de gobierno; hoy, el especialista Roy Campos y su casa encuestadora Consulta Mitofsky, dio a conocer los resultados de un sondeo que revela el cómo califica un sector de la sociedad el desempeño de Calderón. Según este estudio, casi 9 de cada 10 mexicanos (87%) consideran que hoy la economía está peor que hace un año, este indicador, medido a lo largo de todo este siglo, se encuentra en su peor nivel y muestra un deterioro de 21 puntos porcentuales respecto al que se tenía al inicio de la gestión del Presidente Calderón.

En cuanto a las expectativas de que mejore el rubro económico, 8 de cada 10 mexicanos (78%) opinan que en 2010 la tendencia seguirá y no mejoraremos.Para el 74% de las personas consultadas, la economía es con mucho, el problema a solucionar.

Un 78% considera que la política se encuentra en niveles negativos respecto a hace un año, condición que supera la que se tenía al inicio del sexenio.Mitofsky señala que el gobierno federal ha caído 5 puntos en su nivel de aprobación y ha elevado este mismo margen su desaprobación, llegando así a su nivel más bajo – similar al del 1er. trimestre en el que le afectó el incremento a la tortilla – y por primera vez más de 40% lo desaprueba.Para esta empresa de consultoría política, esta cifra de desaprobación, es resultado del recrudecimiento de la mala situación económica y de los incrementos a algunos impuestos, que aunque entran en vigor en 2010 ya generan molestia.

En este apartado las caídas más grandes se presentan entre los ciudadanos de nivel económico alto (8 puntos), en el centro del país (12 puntos), y en los perredistas (13 puntos).

- Se les fue de las manos la economía; México caerá 8% en 2009: Calderón-
Reconoce Calderón que su gobierno no previó la crisis

(www.pasionporlosnegocios.com.mx)

Con Calderón continúa sin recuperación industria de la construcción: INEGI


La producción en la industria de la construcción cayó casi 8% en septiembre pasado respecto a 2008, dio a conocer el INEGI.


Declaraciones de Calderón son demagógicas y mentirosas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló que la declaración de ayer de Felipe Calderón, sobre que “el país no se le fue de las manos”, es pura demagogia.

Se suman diputados a huelga de hambre del SME

Algunos legisladores que figuran en el ayuno son los perredistas Adán Augusto López, Víctor Castro y el petista Gerardo Fernández Noroña.

Campamento de mujeres del SME en huelga de hambre. Cuartoscuro/Sáshenka GutiérrezEl diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, informó que algunos legisladores realizan un ayuno de 24 horas, el cual comenzó hoy a las 8:00 horas, con el fin de sumarse a la huelga de hambre que realizan algunos electricistas en demanda de que se resuelva el conflicto de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Otros legisladores que figuran en el ayuno son los perredistas Adán Augusto López y Víctor Castro.

Por su parte, el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, aseguró que el 14 de diciembre no es una fecha tardía para la movilización, porque es cuando más se intensificará la recolección de fondos y “concientización” de los ciudadanos.

Dijo que contrario a lo que se piensa, en diciembre el SME intensificará el “Smetón” y saldrá a las calles a dar información a la ciudadanía sobre lo que ocurre a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Busca ALDF apoyo para trabajadores de LFC
Protestan integrantes del SME en edificio de la CFE
Trasnacionales se beneficiarían de liquidación de LyFC: SME
Convergencia se pronuncia en apoyo al SME

Reconoce diputado CHUCHO a Felipe Calderon como presidente asi o mas VENDIDOS LOS CHUCHOS DEL PRD

Un diputado de Nueva Izquierda, de nombre Eduardo Mendoza Arellano, llamó al ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, “nuestro presidente”.

México, 30 Nov. (Notimex).- El diputado federal del PRD, Eduardo Mendoza Arellano, reconoció a Felipe Calderón como presidente de la República, contrario a la línea de ese partido de desconocer públicamente el titular del Ejecutivo federal.

Mendoza Arellano, de la corriente "Nueva Izquierda" y cercano también a la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, hizo un reconocimiento a Calderón por su labor en materia ambiental en lo que va del sexenio.

"Es alentador que el gobierno de nuestro presidente Felipe Calderón ha buscado tomar las medidas. Sin embargo pensamos que este objetivo necesita ser más amplio con metas de largo plazo" dijo en el foro "Dialogando hacia Copenhague: La posición de México frente al cambio climático".

El también secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados "agradeció la sensibilidad" de los funcionarios del gobierno federal en el tema del cambio climático y por su asistencia al recinto de San Lázaro.

Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador rechazan la eleccion farsa de Honduras


La crisis desatada por el derrocamiento de Manuel Zelaya en el país no representa ninguna inquietud para Lobo, quien sostuvo que ”ya Zelaya es historia, ya es parte del pasado, ya estuvo”.

Porfirio Lobo convocó a un diálogo nacional en busca de reconciliar a la polarizada sociedad hondureña, pero su desafío más grande como futuro presidente de Honduras será ganar la confianza de muchos países que no reconocen su legitimidad.

”Es difícil para un país en democracia no reconocer un proceso electoral que legitima un gobierno. Así (con elecciones) se termina la crisis, así se legitima el gobierno”, dijo Lobo el lunes en una entrevista con medios extranjeros en su casa en las afueras de Tegucigalpa.

La crisis desatada por el derrocamiento de Manuel Zelaya en el país no representa ninguna inquietud para Lobo, quien sostuvo que ”ya Zelaya es historia, ya es parte del pasado, ya estuvo”.

Zelaya y el presidente de facto Roberto Micheletti ”ya firmaron (un acuerdo) y dijeron que se someten a la voluntad del Congreso, entonces tenemos que esperar” a que el Congreso defina la situación, dijo Lobo. El Legislativo tiene programado debatir el miércoles si reinstala a Zelaya en la presidencia.

”El Congreso puede resolver todo y que haga lo que más convenga al interés nacional sobre todo entendiendo que lo que más conviene es traerle paz a la nación”, aseveró.

Zelaya ha dicho que no aceptará una reinstalación puesto que los diputados votarán después de las elecciones, cuando el costo político de no restituirle es menor.

Sin embargo, aunque Lobo plantea de una manera muy simple y su elección obtuvo el lunes el importante respaldo del gobierno de Estados Unidos, la crisis aún no ha sido superada bajo la perspectiva de algunos otros gobiernos del continente.

”’Pepe’ Lobo es un hombre de gran experiencia política, un buen ejecutivo y capaz… Estados Unidos trabajará con él para el bien de ambos países… y nuestras relaciones serán muy fuertes”, dijo el embajador de Estados Unidos Hugo Llorens a la radio local HRN.

El diplomático calificó las elecciones como ”una gran celebración democrática” y felicitó a los partidos políticos y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ”.

Otros gobiernos, como los de Colombia y Panamá, han reconocido los resultados electorales del domingo; pero hubo pronunciamientos de otros, como Brasil, Venezuela y Ecuador, que rechazan la elección.

”Comprendo que algunos amigos países ahí o gobernantes, por cuestiones de su posicionamiento en la geopolítica internacional pueden tener sus opiniones, yo le digo a todos que respeten nuestro derecho y queremos que nuestras relaciones con todos sean totalmente normales”, comentó Lobo en una entrevista con la radio colombiana Caracol.

”Espero que nos comprendan… el pueblo ha votado y votó porque el pueblo hondureño, aun y con todas las amenazas y todo lo que se dio, fue a las urnas masivamente a votar, o sea, nadie detiene al pueblo de ejercer su derecho” añadió.

Luego de escrutar de forma preliminar el 61,86% de las actas de la elección presidencial, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que Lobo tiene un 55,9% del total de votos emitidos por 38.08% de Santos.

De un total de 2.598.600 votos, se han escrutado, 1.716.027 votos, de los que 42.998 son en blanco y 66.537 fueron anulados

NOTICIAS

Zelaya dice que no aceptará su restitución para legalizar el fraude
10:33 Internacional
Insistió en que la abstención supera el 60 por ciento


Gobierno venezolano cierra cuatro bancos
08:30 Internacional
El ministro indicó que en el caso de Canarias y BanPro se procederá a su “liquidación”, y que el gobierno tratará de rehabilitar el Confederado y el Bolívar porque el “daño (es) relativamente menor”.

Satisface a Raúl Castro preparación combativa de sus tropas
09:12 Internacional
Castro transmitió una felicitación a quienes tomaron parte en la maniobra, efectuada con el objetivo de disuadir a Estados Unidos de una supuesta agresión bélica.


LA FACISTA NAZI PALIN.

Es Sarah Palin la favorita de los republicanos en EUA
09:21 Internacional
Palin, quien regresó al candelero político con la publicación de una autobiografía donde ajusta cuentas con la clase política y los medios informativos, supera incluso al propio McCain como favorita de los republicanos, según una encuesta de The Washington Post.

TOTAL FRACASO EL SEXENIO DE CALDERON DICEN LA CNC


Ha sido “un total fracaso” la primera mitad del sexenio de Calderón: CNC

12:18 Nacional
Al hacer un balance de los 3 años de la gestión de Calderón, la organización aseguró que el fracaso está basado en las propias cifras oficiales, las cuales indican que hay un “70% de aumento al desempleo, la mitad de la población en pobreza patrimonial y una frustración generalizada por un cambio prometido que hasta ahora no se concretó”.

CFE CORRUPTOS


Corrupcion en la CFE involucrado Elias ayub y Felipe Calderon con documentos en la mano

Sobornos a CFE también implican lavado de dinero, revelan documentos

Los altos funcionarios de CFE que recibieron sobornos de la empresa ABB por la renovación del contrato de SITRACEN habrían sido cómplices de lavado de dinero de acuerdo con documentos de una corte federal de Estados Unidos.

Gobierno mexicano sabía de los sobornos a funcionarios de CFE

Documentos de la corte federal de Estados Unidos en poder de SDPnoticias.com revelan que las autoridades mexicanas sabían de los sobornos de la empresa ABB a cuatro altos funcionarios de CFE para la renovación del contrato SITRACEN y sin embargo nunca hicieron nada al respecto. CFE declaró la semana pasada no saber de los sobornos hasta el lunes 23 de noviembre pese a que los documentos en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos lo desmienten.



El director de CFE, Alfredo Elías Ayub, declaró el 24 de noviembre pasado que no sabía de los sobornos a funcionarios de la paraestatal hasta el día anterior. Sin embargo, documentos de una corte federal de Estados Unidos que aseguran que ABB informó a las autoridades mexicanas por lo menos desde 2004, ponen en entredicho sus declaraciones