jueves, 3 de diciembre de 2009

Detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa, expresa AMLO



El pueblo de México perderá el tiempo si piensa que la transformación del país se dará de arriba para abajo: AMLO

P: ¿Cómo ve la situación de Rafael Acosta que prácticamente ya está instalado en la jefatura delegacional, y dejando a muchos con un palmo de narices en la misma delegación, hay gente que de algún modo lo apoyo, apoyo a Clara y ahora…?


R: Pues es una maniobra. Hay que ver que detrás de Rafael Acosta está Salinas, Peña Nieto, Calderón y Televisa. Entonces es un show más, porque quieren distraer la atención y que la gente no este pensando en lo que realmente sucede en el país, sobre todo en la profundidad de la crisis económica, lo que está afectando realmente a la gente.

P: ¿Y los tres años, este informe ayer que hizo Calderón?
R: Es parte de lo mismo. Mire, Calderón ha sido convertido de pelele en chivo expiatorio por el grupo que lo impuso, a Calderón lo impuso una mafia de poder, y ahora lo han hecho a un lado, ya no manda, no gobierna, solo se habla de él, porque un día sí y el otro también sale en la televisión, en cadena nacional, siempre con el mismo discurso, la verdad es que ya nadie le cree.

Ya lo dejaron solo los oligarcas, los que realmente mandan y deciden en el país, ya hay una operación de recambio, hicieron a un lado a Calderón, porque ahora toda la apuesta es al PRI y a Peña Nieto. Peña Nieto es el candidato de la mafia del poder.

P: ¿Pero qué futuro le espera al país con este escenario?
R: Pues hay un vacío del poder, pero como siempre sucede ya se lleno con el manejo que está haciendo Salinas de Gortari de todos los asuntos públicos, es el representante de la mafia y tienen ahora como encargo el sacar a Peña Nieto, por eso Televisa está haciendo toda una campaña a favor de Peña Nieto, es como cuando introducen un producto chatarra al mercado, hay una campaña publicitaria en ese sentido.

P: ¿De la propuesta que hace Calderón de reelegir a legisladores y presidentes municipales?
R: Mire, si con trabajo el pueblo los aguanta tres años, imagínense que los tengamos que aguantar más tiempo, yo no estoy a favor de la reelección.

P: ¿Está terminando ya este año, algunos creen que 2010… cómo ve este 2010, desde luego que hoy y en día…?
R: Desgraciadamente van a complicarse las cosas, va a pegar todavía más la crisis económica, pero la gente no quiere la confrontación armada, el pueblo quiere un cambio verdadero por la vía pacífica y por eso estamos trabajando para organizarnos y que podamos salvar a México y sacar adelante a nuestro pueblo sin violencia.

P:¿Algunos… Andrés Manuel no lo damos por muerto, a Andrés Manuel yo lo veo en 2011, 2012 conteniendo por la Presidencia de la República…?
R: Que bueno que ya piensa de esa manera, porque toda la apuesta desde antes del 2006 era a destruirme políticamente, pero no lo han logrado, ni lo van a lograr.

P: ¿O sea que usted sigue en la mira de la silla presidencial en el 2012?
R: Yo tengo como propósito, como muchos otros mexicanos, la transformación del país.

P: ¿Eso significa la Presidencia?
R: Eso es lo más importante que transformemos a México. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que este régimen ya se pudrió, que entre más se mantenga este régimen de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios, peor va a estar la situación en el país.

Que si no hay un cambio verdadero no vamos a encontrar la salida y que ese cambio no se va a dar de arriba para abajo, ya lo estamos viendo, miren como está el país y que cosa es lo que hicieron tanto los del PRI como los del PAN, por órdenes de la mafia del poder, decidieron aumentar todos los impuestos, apretarle más al pueblo.

De modo que no esperemos que el cambio se dé de arriba para abajo, el cambio se tiene que dar de abajo hacia arriba, solo el pueblo puede salvar al pueblo y ha eso es a lo que estamos nosotros dedicados.

P: ¿Usted va a seguir en Convergencia, PT o de plano se deslinda del PRD?
R: Nosotros estamos en un movimiento nacional para la transformación del país, eso es lo más importante y en este movimiento hay militantes del PRD, del PT y de Convergencia y muchos ciudadanos, mujeres y hombres, sin partido.

Por cierto, hay en este movimiento muchos simpatizantes que trabajan en los medios de comunicación, porque nosotros tenemos diferencia con los de arriba de los medios de comunicación, con los potentados, con la mafia del poder que es también dueña y controla los principales medios de comunicación en el país, pero no con los trabajadores de los medios de comunicación, porque ustedes venden su trabajo, pero no su conciencia, y muchos de ustedes simpatizan con nuestro movimiento, porque son ciudadanos, o sea, no solo son periodistas.

Aquí en Quintana Roo aprovecho para decir que tienen un buen periódico, uno de los mejores periódicos de este país el Por Esto!

P: ¿Siempre lo dicen?
R: Es que estoy obligado a decirlo.

P: ¿… los demás?
R: No sé cómo está el resto de la prensa, pero sí me consta que Por Esto! informa con objetividad, es de los pocos periódicos que no están apergollados al régimen.

P: ¿Cómo ve la gubernatura, el proceso de adelanto de la elección?
R: Eso ya no, es mucho, yo les deseo lo mejor, nos vamos a seguir encontrando.

Las fechas—y los silencios—de los sobornos a CFE

Nuestro colaborador Pomponio revela el día de hoy en su columna un dato muy importante sobre el caso de sobornos a funcionarios de CFE.

ABB, la empresa Suiza cuya subsidiaria en Estados Unidos se encarga del negocio de software para empresas como CFE, dio a conocer publicamente el 19 de abril de 2005 que había notificado a las autoridades de Estados Unidos de un caso de sobornos en América Latina por el cual despidió a un ejecutivo.

En 2004 ABB despidió a dos ejecutivos; uno de una subsidiaria en Italia por haber hecho “pagos inapropiados”, y otro más en la subsidiaria de Estados Unidos.


En agosto de 2004, ABB despidió de su subsidiaria en Texas a su ejecutivo John O’Shea por haber sobornado a cuatro funcionarios de la CFE, con casi un millón de dólares, para la renovación del contrato del SITRACEN, en 2003, en términos favorables para ABB.
De acuerdo con documentos de Estados Unidos, ABB no sólo alertó al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la Securities and Echange Comission, sino también a las autoridades mexicanas.

Es decir, si fue a principios de 2005 cuando las autoridades mexicanas supieron de estos sobornos ¿por qué dijo entonces Alfredo Elías Ayub, director de CFE dese 1999, que no sabía nada hasta el 23 de noviembre pasado, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un boletín al respecto?

¿No sabían o se hicieron tarugos porque en esas fechas, abril de 2005, el PAN y el PRI estaban desaforando al Peje?

Diversas instancias federales deberían dar una explicación ante lo contundente de la evidencia. Sin embargo, para vergüenza del periodismo mexicano, NADIE en los medios, nisiquiera los que se supone que son de izquierda o disque muy super-ultra-profesionales, se han ocupado de señalar la mención en el documento de la corte de Estados Unidos de que las autoridades mexicanas sabían de estos sobornos para exigir una explicación.

Han mencionado los sobornos a grandes razgos, pero no los detalles más incriminantes contra el gobierno panista.

Nisiquiera han querido tocar el tema cuando algún invitado lo hace en algún programa de radio.

Juanito el juguete del panismo


Coparmex respalda a Juanito y dice que debe gobernar Iztapalapa


El líder empresarial, Juan de Dios Barba, dijo que los habitantes de dicha demarcación deben asumir la responsabilidad de su votación y dejar gobernar a Rafael Acosta, pues fue él quien ganó la elección.

PAN se niega a admitir que están involucrados en el caso "Juanito"
15:48 DF
La dirigente del PAN-DF, y sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, se negó a admitir que el PAN está involucrado en el caso de “Juanito” en la delegación Iztapalapa a pesar de que Juanito ha puesto en cargos importantes a panistas y ex-empleados de administraciones panistas.

El PAN condiciona el apoyo de la destitución de "Juanito"
14:32 Nacional
El senador por el PAN, Federico Döring anunció que en su partido están dispuestos a apoyar la destitución de “Juanito” como jefe delegacional en Iztapalapa siempre y cuando el nombramiento para dirigir la demarcación no recaiga en Brugada.

Mandan por un tubo al usurpador en el senado


Rechaza Senado desaparición de secretarías propuesta por Calderón

17:01 Nacional
Fueron 44 votos a favor y 33 en contra, los que se opusieron a la desaparición de las secretarías de la Función Pública, Reforma Agraria y Turismo.

Qué coraje... Anónimo on Jue, 12/03/2009 - 20:28
Así como el senado rechazó la desaparición de las secretarías espurias, que rechace la desaparición de LyFC. Aquí nada más nos quieren hacer pendejos con que no pueden hacer nada con lo que decretó el dizque presidente para extinguir a la compañía.



Rescatan en Iztapalapa a “esclavos laborales” de una fábrica clandestina
16:27 DF
La PGJDF confirmó que el operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la colonia Jardines de San Lorenzo.


Atendiendo denuncias ciudadanas que apuntaban a que en ese sitiouna banda delictiva tenía esclavizadas a decenas de personas,principalmente indígenas, la Policía de Investigación llevó a cabouna indagatoria que culminó con un operativo sorpresa en lasinstalaciones referidas.


En ese sitio se rescataron a más de un centenar de personas,principalmente hombres y algunos menores de edad, quienes seencontraban con graves grados de desnutrición, laceraciones en lapiel, ampollas y múltiples lesiones más.