sábado, 12 de diciembre de 2009

Noticias

La Habana. Los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, de Venezuela, suscribieron este sábado 285 convenios económicos y de cooperación, y acordaron la creación de ocho empresas mixtas en 2010. Ap


Bolivia defiende nexos con Irán y acusa a EU de practicar terrorismo
Inaceptable, el mensaje de Clinton; ellos son los que "mandan tropas a otros países": Evo Morales.

Iztapalapa: El trabajo, la paciencia y la fe Víctor Hernández

Recibí ayer el siguiente mensaje desde Monterrey, Nuevo León:

“No manches Vic… estoy super contenta con el asunto de Brugada… se que ya te lo he dicho antes pero te lo repito… las cosas aquí en Monterrey están del nabo… se pasan a la gente por el arco del triunfo y nadie hace nada… entonces ese es un gran triunfo que me devuelve un poco la fe.”

Son millones los mexicanos que sintieron lo mismo: que se logró un triunfo contundente contra la mafia en el poder al llevarse a cabo, finalmente, el plan que AMLO propuso desde junio de 2009: que la gente votara por Juanito; que Juanito renunciara, y que finalmente Marcelo Ebrard nombrara a Clara Brugada Jefa Delegacional para que la ALDF la aprobara.

Así sucedió. Tuvieron que pasar más de 5 meses para que finalmente ocurriera, pero así sucedió.

Durante los 5 meses que duró el asunto de Juanito hubo de todo en el movimiento lopezobradorista: júbilo, preocupación, paranoia, enojo, tristeza, de nuevo júbilo, nuevamente preocupación, encabronamiento y finalmente algarabía.

Vaya, en la oficina de SDP recuerdo las caras largas, las pláticas de preocupación, los “este es un triunfo contundente el Peje” seguidos dos semanas después por “esta es la peor crisis del movimiento” y etc, etc.

Yo en lo personal nunca tuve preocupación alguna por el asunto. “No pasa nada” dije varias veces.

Lo dije en serio. Para mi este movimiento no es de resultados inmediatos, sino de esfuerzo y resistencia. Es obvio que tenemos a la mafia en el poder intentando detenernos a cada paso. ¿Por qué pretender entonces que esto es fácil? No lo es.

Pero tampoco es imposible.

Hoy por la mañana el Peje escribió en su Twitter: “Por fin se resolvió el asunto de Iztapalapa. Llevó tiempo y esfuerzo revertir la actitud antidemocrática de la mafia. Pero se logró.”

Es por eso que me molesta cuando alguien en la izquierda dice cosas como “es que no tiene caso porque ya tienen comprados a los medios y al IFE y al TRIFE.” Pues sí. También fue el caso en Iztapalapa, pero al final vencimos.

Ánimo entonces. Sólo se puede ganar, como en Iztapalapa, con trabajo, paciencia y fe.