domingo, 13 de diciembre de 2009

Berlusconi: del hartazgo a la violencia

El ultra-derechista primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue golpeado en la cara por un manifestante duante un mitin de ultra-conservadores. El golpe literalmente le rompió la cara, y lo tiró al suelo.

Quien le propinó el golpe—con una réplica del Domo de Milán arrojada a distancia—fue un manifestante, un ingeniero de nombre Massimo Tartaglia, luego de que Berlusconi provocara a varios manifestantes que lo interpelaron durante su discurso. Supuestamente Tartaglia tenía problemas psicológicos.

Berlusconi ha sido señalado por corruptelas varias, incluyendo malversación de dinero del erario, sobornos por parte de su empresa de medios, negociar con la Mafia, tener conflictos de intereses por controlar el 90% de la televisión en Italia, y del uso de la televisora del estado y de la prostitución para fines políticos.

Como lopezobradorista no justificaré que alguien haya golpeado a Berlusconi por muy corrupto que sea. La violencia no es el camino para solucionar las cosas. Jamás.

Sin embargo, tampoco puedo pretender que no existe un hartazgo muy grande en todo el mundo contra la corrupción y los abusos de los gobiernos de derecha. Lo vimos claramente en 2008 cuando un periodista irakí le lanzó sus zapatos a George W Bush. Lo vimos también en Francia en las manifestaciones de jóvenes contra el gobierno de Sarkozy, donde hasta se quemaron automóviles.

¿Hasta donde se va a estirar la liga del hartazgo de la gente antes de que se rompa con un estallido social? ¿Cuánto va a aguantar la gente las cochinadas de la derecha antes de que acabe por perder la cordura y actúe con violencia?

En México las manifestaciones contra las marranadas del PAN y del PRI han sido pacíficas. Lo más que ha llegado a ocurrir han sido rechiflas multitudinarias, como la que recibió Calderón en Torreón en un estadio de futbol.

El problema es que inclusive con la insistencia del movimiento lopezobradorista de que debe prevalecer la protesta pacífica, mucha gente ha llegado al punto de hartazgo en el que está dispuesta de plano a linchar gente.

Ayer fue un puñetazo a Berlusconi ¡en el primer mundo y por un profesionista! Si las cosas siguen como van, mañana podrían ser cosas mucho peores en México por gente desesperada por no tener ni para comer.

Lamentablemente, a eso es a lo que la derecha (es decir PAN y PRI) han llevado a México con sus malos gobiernos.

Por eso mejor AMLO 2012.

Le meten un puñetazo ala derecha facista de Italia.. de un pueblo ya harto de tanta corrupcion de este nazi


Golpean a Berulsconi; le rompen la boca de un puñetazo


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, recibió un puñetazo en la cara por un manifestante que le rompió la boca y lo tiró al piso durante un mitin.




Mexico celebra con gusto que le dieran este fregazo a berlusconi