viernes, 29 de enero de 2010

EL rector del Itson metido en un escandalo Se desaparecen mas de 46 millones .. Que espera este señor para renunciar a su cargo



Demanda Itson a Scotiabank Casa de Bolsa por el uso indebido de 46 millones 269 mil 211 pesos para la compra de títulos de Comercial Mexicana.

Por otra parte, avalado por la directora de Recursos Financieros, María del Carmen Pérez Gaxiola, detalló que está hay un proceso en marcha para defender el patrimonio del Itson contra el uso de 46 millones 269 mil 211 pesos usados indebidamente por Scotiabank Casa de Bolsa en la compra de títulos de Comercial Mexicana.

Sin el consentimiento del Itson, expuso, se hizo la operación y por lo tanto se está en proceso para recuperar el dinero e incluso se cuenta con una carta del fiduciario, en este caso el banco Scotiabank, mediante el cual objeta a su propia Casa de Bolsa la compra de esos título sin las instrucciones del Itson.

LAS PREGUNTAS AL RECTOR DEL ITSON QUE ES UN PELELE DE LOS INTERES DEL PRI

* Y sigue sin aclararse el costo real de la construcción de la Arena Itson y del edificio de rectoría* El cuerpo colegiado del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Sonora, ya atiende este grave suceso que vive hoy en día nuestra casa magna de la educación en Cajeme.

Eduardo Flores-El Regional
El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) requiere de atención inmediata de parte del Gobernador lic. Guillermo Padres Elías, pues se rumora que esta universidad tan importante en nuestro municipio se encuentra en quiebra por supuestos malos manejos administrativos.Ojala que los consejeros hagan algo al respecto sobre este grave problema, pues al interior se percibe una tristeza de toda la comunidad estudiantil, pues ellos mismos afirman que ha bajado bastante la calidad educativa en nuestra casa de estudios profesionales.

Es importante informar que el Consejo Directivo tiene la facultad de dictar las normas y disposiciones generales de la organización y funcionamiento técnico, académico y administrativo del Instituto académico, ante lo cual alparacer en estos días brindarán información, el ¿porqué? se encuentra en quiebra el ITSON.

Es muy lamentable que ahora en esta casa de estudios se perciba una crisis económica jamás vista en la historia de su fundación, pues nunca había vivido este problema el Instituto Tecnológico de Sonora y ahora las cosas se tornan difíciles y debe haber una explicación por parte del rector Gonzalo Villanueva.


Otra de las preguntas que se hacen al interior y exterior de esta universidad, es ¿porqué? se sigue sin aclarar el costo real de la inversión que se aplicó en la construcción de la Arena Itson, lo cual se presume el cuerpo colegiado del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de Sonora, ya atiende este grave suceso que hoy se vive en nuestra casa magna de la educación en Cajeme.

COMENTARIOS:

juan pueblo Says:Enero 19th, 2010 at 17:00 pm
Si de por si ya salen desempleados del ITSON y ahora en quiebra pues menos van a terminar de estudiar o mas o menos recibir la educacion para maomeno salir al paso, y luego porque del itson no consiguen chamba??

Jorge Gastelum Says:Enero 22nd, 2010 at 10:56 am
Investigue porque al Itson se le conoce como el triangulo de las bermudas….???
pòrque todo se pierde ……
Investiguen porque no hay 40 millones de pesos en el fondo de pensiones ……