sábado, 30 de enero de 2010

Mariana gomez del campo POR RATERA DEJA DE SER PRESIDENTA DEL PAN DF.. le trono ala vieja pariente de Calderon

POR Delitos de Corrupcion la hacen dejar la presidencia del pan en el DF

Para enero de 2007, Mariana Gómez del Campo se erigió como la presidenta del PAN en el Distrito Federal, luego de haber derrotado a Carlos Gelista en las elecciones internas de su partido. La conquista de esa posición política implicó para la joven una serie de acusaciones en su contra, por lo que se ha calificado en círculos panistas como una clara intervención de Los Pinos para lograr su asunción a la dirigencia.

Desde mediados del año pasado, cuando se puso al descubierto una red de corrupción que se gestó en el seno de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), en la que un funcionario de alto nivel de la dependencia se encargaba de favorecer a familiares con recursos de los programas sociales de esa dependencia, la imagen política de Mariana Gómez del Campo se vio afectada, debido a la cercana relación que mantenía con el ahora ex funcionario.

Desde entonces, la prima de Margarita Zavala ha tenido que lidiar con el
escándalo luego de que también se pusiera al descubierto la participación de una red de funcionarios —pero ahora de la estructura política que ella encabeza en el Distrito Federal— que se acreditaron en la SRA para obtener recursos de proyectos productivos de programas sociales de la dependencia.

Por lo menos siete funcionarios que cobran en la nómina de la actual dirigencia encabezada por Mariana Gómez del Campo fueron pillados en lo que se puede configurar como una red maquinada para obtener recursos de la SRA, con la anuencia de la propia secretaría. Y es que un dato desconocido hasta ahora podría configurar con más precisión la maquinación de esta red: José Antonio Covarrubias Varela, padre de David Covarrubias, uno de los funcionarios panistas involucrados, fue contratado por la SRA para trabajar en el programa social en el que su hijo pidió recursos.

Después del escándalo, Mariana Gómez del Campo eludió a la prensa y recurrió a la política interna para salvar el asunto. Pidió hablar con Abelardo Escobar, y el secretario de la Reforma Agraria escuchó a la prima política del Presidente ofrecerle disculpas por los problemas que le había generado.

El saldo de la operación política de la joven dirigente ha sido negativo y le ha provocado a la administración de Felipe Calderón escándalos en donde la corrupción y la inmoralidad política han mermado, además, la credibilidad y solvencia de un secretario de Estado, Abelardo Escobar.
Ciudad de México - Tras obtener 84 votos en favor y tres nulos, Obdulio Ávila Mayo rindió protesta como nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, durante los próximos tres años, con lo que sucede desde este sábado a Mariana Gómez del Campo.

Ávila Mayo, quien fue presentado por el senador Santiago Creel en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Regional, nació el 17 de octubre de 1974, es licenciado de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y está casado con Elizabeth Dávila.
COMENTARIOS.

Esta nota Perséa on Sáb, 01/30/2010 - 22:22
deja bien claro cómo son los pinches, panistas, hipócritas. Rapidamente se dieron cuenta de la jeteada de la Marrana Comes del Caño, saben que pueden demandarla por dar negocios y puestos a su familia. Pero eso si la pendeja vieja, horrorosa, cara de perro se daba unos aires de moralidad, cuestionando todo, cómo si deberas tuviera calidad moral para ello. Me imagino que su sucesor es igual o peor...