domingo, 10 de enero de 2010

"Si mañana una carnicería abre incrementando los precios venga la Guardia Nacional e intervenga Yo soy capaz de quitarle la carnicería: CHAVEZ


Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió este domingo a comerciantes que sacará a las calles a la militarizada Guardia Nacional para evitar el alza y la especulación con los precios tras la devaluación de la moneda local, el bolívar, anunciada el viernes.

"No hay razón para que nadie aumente los precios de nada. El pueblo no debe dejarse robar (...) Vamos a aplicar la ley, a hacer un plan ofensivo contra la especulación", pidió el mandatario durante su programa dominical Aló Presidente.

"Quiero que la Guardia Nacional vaya a la calle con el pueblo a luchar contra la especulación", agregó.

El viernes, el Ejecutivo venezolano anunció una depreciación del bolívar, que se mantenía en 2.15 por dólar desde 2005.

A partir de ahora, habrá en Venezuela dos precios oficiales del dólar: 2.60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público y 4.30 para el resto de productos y la venta de los dólares obtenidos con el petróleo.

Los expertos previeron un impacto inflacionario importante en este país donde los precios ya aumentaron más de 25 por ciento en 2009.

Por ello, tras conocer estas medidas, centenares de venezolanos invadieron las tiendas para comprar electrodomésticos importados, previendo un aumento importante de los precios.

"Si mañana una carnicería abre incrementando los precios, denúncienlo, venga la Guardia Nacional e intervenga. Yo soy capaz de quitarle la carnicería y dársela a los trabajadores que ahí trabajan", avisó Chávez.

Chávez insistió en que las medidas económicas, "que armaron un alboroto", tienen como fin principal incentivar la producción nacional.
AL CONTRARIO DE MEXICO!!
SI SUBEN LOS PRECIOS EMPRESAS EL USURPADOR LO QUE HACE ES ARRODILLARSE
COMO UN PEON DEL IMPERIO DE EUA..