jueves, 18 de febrero de 2010

Guillermo Padres quiere hacer negocio para sus jefes que le dieron dinero en campaña para apoderarse del Valle del Yaqui y Mayo..


SALISTE MAS VENDIDO QUE EDUARDO BOURS!!

El Gobernador de Sonora Guillermo Padres pone en riesgo más de 450 mil hectáreas de riego y miles de cabezas de Ganado en la región del Valle del Yaqui y Mayo.

Padres a solo 6 meses de su Gobierno fallido divide a los Sonorenses.

Hermosillo, Sonora.- A solo seis meses de la nueva administración Estatal en Sonora encabezada por Guillermo Padres Elías vemos un “Nuevo Sonora” derrumbado y sin rumbo.

En los últimos días en el estado de Sonora inicio una campaña para apoderarse del agua de la región del Valle del Yaqui y del Valle del Mayo por parte del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Guillermo Padres Elías para poder satisfacer las necesidades según el mandatario de la población de los capitalinos, pero eso no es todo, también para que los inversionistas, parientes y políticos del nuevo régimen Padresista puedan empezar a invertir en los negocios familiares entre otras muchas cosas más que en su momento se lo platicaremos.

Desgraciadamente el Gobierno Padres ha sabido sembrar el odio a los ciudadanos a la hora de hacer campañas de odio y repudio, campañas negras, sucias, donde los sonorenses se empiezan a pelear por el vital liquido solo y por la simple razón que utilizan al pueblo para poder obtener lo que sea, al costo que sea, hay que recordar como la Campaña de Guillermo Padres a la Gubernatura se baso al 100% en el odio de la sociedad por lo ocurrido en el ABC, pues ahora es lo mismo pero hoy como Gobernador apoyado por el famoso peón Florencio “Chito” Celaya Armenta desde CONAGUA donde hace ver el desperdicio de la Presa del Novillo y claro como siempre publicado por el medio de comunicación estatal # 1 “El Imparcial” que de imparcial no cuenta ya con nada, ya que es cómplice y empleado del Gobierno Blanquiazul de Padres.

El gobierno de Padres se quiere llevar a la capital el agua del sur del estado construyendo un acueducto de 144 kilómetros, sin importarle poner en riesgo más de 270 mil hectáreas de riego en el Valle del Yaqui y Mayo, sin pensar en las más de 800 mil personas que viven en este lugar; de los cuales un porcentaje muy importante dependen de la agricultura, ganadería y algunos sobreviven de lo que se pesca en esta Presa tan importante construida en 1962 para la generación de Electricidad como propósito principal.

Hace un par de días un experto en materia opino sobre el tema, no cabe duda que Guillermo Padres Elías debería de contratarlo como Asesor Personal y despedir a los actuales asesores que solamente lo hacen cometer cada día más estupideces, pero les comentaba que César Alfonso Lagarda Lagarda Ingeniero Civil por la Universidad de Sonora, el ex director de la Coapaes es una de las voces más autorizadas para abordar el tema hídrico.

“No nos desgastemos ni nos perdamos: la alternativa viable económica, financiera y técnicamente para solucionar el problema del agua, es la desaladora. Es el proyecto que garantiza el recurso para siempre. Es un esfuerzo que debe hacerse. No debemos cometer los errores que desde el año 2000 nos han costado mil 500 millones de pesos y seguimos en las mismas: ¡sin agua! ¿No es esto una irresponsabilidad?, inquiere, culminando César Alfonso Lagarda Lagarda.

Ahora bien los alcaldes de los diferentes municipios tanto del sur del estado como de la capital están jugando un rol muy importante dentro de las decisiones que se deberán de tomar en los próximos días, por un lado vemos a un Javier Gándara Magaña capaz de lo que sea con tal de tener agua para la capital y los inversionistas particulares (entre ellos Carlos Slim) al igual que familiares, pero a que costo nos preguntamos, son capaces de paralizar el desarrollo del sur del estado con tal de mantener el control total, pero por otro lado vemos en Manuel Barro Borgaro alcalde de Cajeme observando la fechoría que quiere realizar el Gobernador Guillermo Padres y organizándose con los agricultores para dar otro tipo de opciones al Gobierno del Estado, pero difícilmente podrá seguir manteniéndose firme ya que Padres amenazo a los municipios que de negarse en apoyar su plan de llevarse el agua de la Presa del Novillo se les reducirá importantemente el presupuesto a los municipios como es el caso de Cajeme, Navojoa, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo donde Prospero Ibarra Otero alcalde de este municipio es uno de los que esta levantando la voz para crear un bloque contra las intensiones del Ejecutivo; Ibarra Otero está demostrando su liderazgo regional.

Pero no solamente los ayuntamientos del sur del estado están siendo amenazados con quitarles parte del Presupuesto que por ley les corresponde, sino también la Prensa donde mandaron el mensaje de que aquel que se opusiera se le cancelaría el Convenio ya que era instrucciones del Gobernador Padres se publicara todo a favor de llevarse el agua del Novillo a Hermosillo.

En el Congreso del Estado vemos que hasta la oposición esta dividida ya que el Coordinador Parlamentario y líder estatal del PRI Roberto Ruibial Astiazarán apoyara para jalar el agua de la Presa del Novillo ya que su corazón late para el 2012 en la capital, sin embargo a otro que le late el corazón es el Diputado Faustino Félix oriundo del Yaqui donde los sureños tienen la esperanza que saque la casta para defender los intereses de todos aquellos que dependen del agua.

Pero el Gobierno de Padres esta operando en todo el sur del estado comprando todo aquel líder como es el caso del ex Diputado Juan Leyva Mendívil el cual ya le dieron un proyecto productivo de más de 20 millones de pesos para los campesinos del sur del estado.

En los próximos meses veremos en el estado de Sonora personajes como Santiago Creel el cual ya esta apuntado con su Constructora “SANCREEL” para iniciar las obras y a Carlos Slim convirtiéndose en el dueño del agua del Valle del Yaqui y Mayo con una concesión por lo pronto de 30 años.

Amigos reenviemos esta nota para que los ciudadanos sepan las intensiones de Guillermo Padres Elías, seguro estamos que si nos unimos podremos conservar el agua de la región del sur, por que la solución no es que se lleven el agua, la solución es la Desaladora en la Bahía de Kino.





Ulises Macías, arzobispo de Hermosillo, expresó que el proyecto busca dar agua a todos sin lesionar la economía familiar.



Con los pozos de la costa de Hermosillo puede solucionarse el problema de la escasez de agua en la capital del Estado, afirma el senador sonorense. Además, señala, es poco probable que Sinaloa esté dispuesto a enviar agua a Sonora.

Castelo Parada se convierte en el primer panista de posición relevante que contradice los argumentos del plan Sonora SI propuesto por el Gobierno del Estado para enfrentar la escasez de agua en Hermosillo.

“La búsqueda de solución al problema del agua, no se debe concretar solo a la falta de agua urbana. Se debe atender con el mismo interés y entusiasmo la falta de agua para segundos cultivos en los Valles del Yaqui y Mayo, en donde se requieren volúmenes para 300,000 hectáreas”, dijo.