sábado, 20 de febrero de 2010

Navarrete dice con sus palabras servirá para pavimentar el camino al Usurpador en su relacion con Cuba.. El grado de lambisconeria de este tipo..


La afirmación fue rechazada por los coordinadores de los diputados perredistas, Alejandro Encinas; petistas, Pedro Vázquez, y de Convergencia, Pedro Jiménez, así como por el de los senadores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal
El diputado petista Porfirio Muñoz Ledo advirtió: “los parlamentarios no somos motoconformadoras de los gobiernos.
Más tarde, Encinas declaró que esa frase de Navarrete no se corresponde con el propósito y objetivo del encuentro, porque si bien buscan abonar a que se normalice por completo la relación con el gobierno de Raúl Castro, luego del daño provocado durante el sexenio de Vicente Fox, no es función de los legisladores atender la visita de Calderón a La Habana.

Navarrete señaló en su discurso y luego en entrevista, que la reunión y la presencia de diputados y senadores de México en esta nación caribeña servirá para pavimentar el camino” a la visita que hará el presidente Calderón a Cuba.

Esto provocó la respuesta inmediata del líder de los senadores del PT, Ricardo Monreal, quien criticó la declaración al señalar que los legisladores no son empleados de la cancillería ni del gobiernomexicano.

En entrevista, Monreal, quien llegó tarde a la sesión inaugural, dijo que el PT se deslinda de la afirmación de Navarrete, pues no reconocen políticamente al Ejecutivo, además de que somos senadores, no constructores ni pavimentadores”.

En tono molesto, el ex gobernador de Zacatecas señaló que el objetivo de la reunión Interparlamentaria es estrechar las relaciones bilaterales en materia comercial, económica, cultural y amistosa.

La respuesta de Navarrete no se hizo esperar y en un comunicado deslindó al PT de su declaración sobre la próxima visita de Calderón a Cuba, pero reiteró su apoyo al viaje que hará a esta nación caribeña el Ejecutivo mexicano.

Precisó que será difícil estrechar los lazos entre las dos naciones si no impulsamos” la visita del Calderón, para que cumpla con su obligación de concretar la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

El dirigente de los senadores del PRD señaló que un encuentro personal entre los presidentes Calderón y Castro sería muy importante para lograr el pleno restablecimiento de las relaciones entre los dos
países.