jueves, 25 de marzo de 2010

Castro: Obama es un "fanático capitalista" que dice "tonterías" sobre Cuba

"Barack Obama es un fanático creyente del sistema capitalista imperialista impuesto por Estados Unidos al mundo", señaló Castro en su escrito.

La Habana. El líder cubano Fidel Castro afirmó este jueves no albergar "ninguna animadversión" contra el presidente estadunidense Barack Obama, pero lo calificó de "fanático creyente del sistema capitalista" que dice "tonterías" sobre Cuba, según un artículo publicado en los diarios Granma y Juventud Rebelde.

"Barack Obama es un fanático creyente del sistema capitalista imperialista impuesto por Estados Unidos al mundo", señaló Castro en su escrito, sin hacer mención de las declaraciones que hizo el presidente estadunidense el miércoles denunciando "la represión" en Cuba y pidiendo la liberación de todos los presos políticos, unos 200 según la disidencia local.

"La política militarista, el saqueo de los recursos naturales, el intercambio desigual de la actual administración con los países pobres del Tercer Mundo, en nada se diferencia de la de sus antecesores", estimó el líder comunista, de 83 años, retirado del poder desde julio de 2006 por una enfermedad.

En su artículo, Castro subrayó que Obama es una persona "inteligente" y "bien informada" contra la que no alberga "ninguna animadversión", y dijo esperar que "las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia".

Obama criticó el miércoles la represión política en Cuba, reclamando el fin de la política de "mano dura" del régimen cubano hacia su pueblo.

(CUANDO LA POLITICA EXTERIOR DE ESTADOS ASESINA A MILLONES DE INOCENTES COMO EN IRAK y continua haciendo)

Los eventos recientes, incluyendo la muerte hace un mes del preso político Orlando Zapata, tras una huelga de hambre de dos meses y medio, "subrayan que en lugar de abrazar la oportunidad de ingresar en una nueva era, las autoridades cubanas siguen respondiendo a las aspiraciones del pueblo con mano dura", dijo Obama.

En su comentario, Castro también consideró "un éxito" la reforma de salud aprobada en Estados Unidos, aunque consideró "algo realmente insólito" que se haya alcanzado "234 años después de la Declaración de Independencia" norteamericana.


capitalismo imperialismo.
Enviado por javier espinosa en 25/03/2010 17:59
hay dos faces, según Marx y Engels, del capitalismo:1 premonopolista;2 imperialista. el primero surge, precisamente, en europa, sobre todo en roma; el segundo es el que estamos viviendo, donde la riqueza se concentra en unos cuantos, donde el imperialista saquea a los pueblos tercermundistas, donde los medios (internet, televisión, cultura, etc.) son utilizados para el apendejamiento de todos. es a éste-a la segunda fase- a la cual se refiere Fidel.

No me parece tan inteligente
Enviado por Enrique García en 25/03/2010 15:34
Si necesitó comprarse el premio novel de la paz par ganar credibilidad e iba a comprarse también el de medicina por inventar la gripe porcina, no me parece un individuo tan inteligente, a demás, por lo que he visto el simplemente sigue el mismo programa de su predecesor, lo que lo convierte no en un líder, sino en una marioneta.

Fidel-Obama
Enviado por Eva en 25/03/2010 17:59
Es cierto que en Cuba faltan bienes suntuarios. Pero la culpa es del bloqueo económico por parte de EEUU por más de medio siglo. Si quieren que Cuba libere a los presos contrarios al régimen, que levanten el bloqueo o, al menos, que liberen a "los 5". Esa sería una solución civilizada.