miércoles, 3 de marzo de 2010

Concesionarios no aceptan versión oficial de los hechos Paralizan el suba en todo Sonora

Debido al paro de camiones, los usuarios optaron por tomar taxi, el chofer les cobro 10 pesos a cada uno. Foto: David Arvizu

Paralizan servicio de transporte en Hermosillo


Comparecerán Munro y Murrieta ante Comisión

HERMOSILLO, SonoraEl secretario ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacios y el procurador del Estado, Abel Murrieta, comparecerán los días 9 y 10 de marzo, respectivamente, aprobó la Comisión de Seguridad Pública para que expliquen la situación en materia de seguridad en la entidad y los hechos de violencia ocurridos en el Sur del Estado.

Violencia: Son alcanzados por un auto en Vícam

Acribillan a 3 directivos del transporte

Asesinan de balazos en la cabeza y la espalda a Javier Meza Soto, Humberto Aispuro Rodelo y
Tema polémico

marcha contra acueducto

Prepara Movimiento Ciudadano por el Agua manifestación para rechazar el proyecto “El Novillo-Hermosillo”

Pide alcalde calma a cajemenses
Asegura Manuel Barro que la autoridad no ha sido rebasada.




Concesionarios no aceptan versión oficial de los hechos

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, marzo 3.- "No es un hecho aislado.. no quisiera grillar, pero no se puede argumentar que es un hecho aislado la manera en que los ejecutaron, nos queda claro que iban por ellos".

Así lo declaró hoy Merardo Chávez Sánchez, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo (Sictuhsa), en su visita a Cajeme para solidarizarse con las familias dolientes de los líderes transportistas muertos el día de ayer en Vícam.

El líder hermosillense dijo sentirse indignado y molesto tras la trágica muerte de sus compañeros.

Al mismo tiempo, Rolando González Cameros, comisario de Sistema Integrado de Transporte de Obregón (Sitosa), expresó que tanto ellos como los miembros del transporte y sus familias, sienten temor por la inseguridad que se está viviendo.

"Y todo esto fue por un peso", expresó el comisario de Sitosa, por lo que ni los concesionarios de Cajeme ni los de Hermosillo descartan que el asesinato este vinculado con el problema que esta pasando el transporte en el sur del estado.

"No podemos afirmar que haya sido por eso, pero tampoco lo podemos descartar", afirmó Merardo Chávez.

Quien también declaró que como concesionarios y tras la problemática del trasporte, varias veces han recibido advertencias por parte del director del transporte estatal, de “que le bajen y tengan cuidado”.

Por último, hicieron un llamado al Gobernador para que esclarezca y dé respuesta a los crímenes, y para que continúen las mesas de dialogo, las cuales han sido muy “irritantes” desde hace tiempo.