miércoles, 3 de marzo de 2010

Hijos de Marcial Maciel afirman que fueron violados por su papa.. Fundador de legionarios de cristo RATA, ENFERMO, ABUSADOR DE NIÑOS



Hijos de Marcial Maciel exigen disculpas al Papa

15:06 Nacional

En entrevista con Carmen Aristegui, los descendientes de Maciel criticaron la falta de acercmiento entre el Sumo Pontífice y las víctimas del religioso, fallecido en enero de 2008.


Los hijos de Marcial Maciel demandaron al papa Benedicto XVI que pida perdón a todas las víctimas de abuso sexual y psicológico afectadas por el sacerdote, así como por los miembros de su orden, los Legionarios de Cristo, antes de decidir qué hará con la congregación y sus bienes.

Raúl, Omar y Christian González Lara, hijos que el religioso procreó con Blanca Estela Lara, criticaron la actitud del Papa con las víctimas de abuso sexual, pues en su caso el máximo pontífice no ha mostrado la menor intención de acercarse a ellos.

“El Vaticano, antes de estar pensando cómo restaurar la congregación, ya se debió haber acercado a las víctimas para pedir perdón, antes de estar pensando qué van hacer con sus bienes, qué van hacer con su dinero.

El Vaticano tiene que reconocer públicamente con todas sus letras que a lo largo de décadas ha cometido crímenes”, señaló Raúl, el primer hijo de Maciel con Blanca Estela Lara.

Pero no será suficiente con ofrecer disculpas, pues es necesario que el Sumo Pontífice debería esforzarse por enmendar el daño causado por su padre, añadió.

”(…) Es tremendo que El Vaticano, la institución religiosa o representante, digámoslo así de lo que es la religión católica, siga permitiendo estos actos y más tratándose de la congregación ligada a Juan Pablo II”, consideró.

Mientras tanto, Omar, hijo del primer matrimonio de Blanca Esthela, y que Maciel adoptó como suyo, pidió a los ex legionarios que fueron abusados dentro de la congregación que exijan justicia.

“No tengan miedo, no somos los únicos y estamos aquí para alzar la voz. Desgraciadamente esto lo cometieron personas enfermas, no son un error humano, son personas enfermas que no tienen una justificación humana. Esto no se tiene que quedar impune, tiene que haber justicia, simplemente apóyense”, indicó el joven.

Finalmente, Blanca Estela Lara y su hijo Christian, de 17 años, se preguntaron si el papa Benedicto XVI permitirá que la orden religiosa fundada en 1941 continúe ignorando a los dando la espalda a los descendientes de Maciel.

LA HISTORIA DEL PADRE MACIEL .. ABUSO SEXUAL A DECENAS DE NIÑOS EN EL MUNDO