lunes, 8 de marzo de 2010

LA GUERRA ENTRE LOS PANISTAS Y LOS PRIISTAS POR EL CONTROL DEL AGUA


Critica a opositores del Sonora SI
Francisco González Bolón
Lunes 08 de Marzo de 2010

Sin conocer dónde queda El Novillo, lo que cuidan quienes se oponen al Sonora SI cuidan intereses económicos porque siembran miles de hectáreas cuyas utilidades gastan en Tucson.

Miguel Ángel Castro Cosío, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (Ugocp), manifestó que quienes protestan por el acueducto ni siquiera conocen la Universidad de Sonora porque mandan a sus hijos a estudiar al extranjero.

Por ello, la Ugocp habrá de apoyar el plan del gobierno de Sonora porque es un proyecto estratégico que todos deben conocer por su impacto económico, técnico, ecológico y social entre los sonorenses, destacó.

Sin importar quién hará las obras, sostuvo, esta organización apoya al gobernador Guillermo Padrés Elías porque los hermanos de Hermosillo necesitan de agua para su progreso.

En pleno uso de su autonomía como organización, porque la Ugocp no reclama apoyos ni se arrodilla para obtener canonjías, se apoya este programa porque quienes se oponen creen que el pueblo no tiene memoria histórica, sostuvo.

Son aquellos que en 1976 también se opusieron al reparto agrario, dijo, mientras que los ugocepistas son personas comprometidas con el pueblo, no con quienes detentan la riqueza.