sábado, 13 de marzo de 2010

Papa Benedicto XVI alojó a cura pederasta

La arquidiócesis que encabezó el Papa Benedicto XVI de 1977 a 1982 alojó a un sacerdote acusado de pederastia que tiempo después fue sentenciado por la justicia alemana por este crimen.

El Papa Benedicto XVI alojó en su arquidiócesis a un sacerdota condenado por la justicia alemana por abuso de menores cuando Joseph Ratzinger era Arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982.

De acuerdo con Reforma, esto fue revelado ayer por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
En un comunicado, la arquidiócesis alemana confirmó que “a petición del obispado de Essen, el ‘abad H’ (como se le conoce al sacerdote pederasta) fue acogido en el arzobispado de Múnich y Freising en enero de 1980”.

“Él (Ratzinger) estaba decidido a conceder alojamiento al abad en una parroquia con el fin de que pudiera someterse a terapia. El antiguo arzobispo (Ratzinger) participó en la toma de decisiones”.

Ratzinger fue arzobispo entre 1977 y 1982.

El “Abad H” volvió a cometer abusos luego de que fuera reasignado a labores pastorales, hasta que en 1986 un tribunal de Alta Baviera lo condenó por pederastia a 18 meses de cárcel—aunque con suspensión— una multa de 4 mil francos.

Luego de que se diera a conocer este escándalo, el entonces número dos de Ratzinger, el vicario Gerhard Gruber, asumió toda la responsabilidad de haber reasignado a labores pastorales al “Abad H”. Sin embargo, esta versión no explica por qué Ratzinger permitió su reasignación teniendo mayor jerarquía.