martes, 9 de marzo de 2010

Sonora los panistas afirman que detras del No al Novillo estan los caciques de Sonora

Cuestiones políticas, manifestaciones contra acueducto El Novillo: Navarro Bracamontes

HERMOSILLO, Sonora(PH) El egoísmo y cuestiones políticas son los motivos por los cuales algunos habitantes de Obregón están en desacuerdo con la construcción del acueducto El Novillo que traería agua a Hermosillo, manifestó Francisco Navarro Bracamontes.

El secretario de organización a nivel estatal y municipal señaló que detrás de estas acciones se encuentran los hermanos Alberto y Eduardo Bours Castelo, quienes no desean ser superados por el nuevo Gobierno, afirmó.

“Yo no les veo una actitud de defender al Valle del Yaqui, porque no lo van a defender de nada, va a seguir igual si se hace el acueducto o no”, expresó Navarro Bracamontes. Indicó que lo único que pretenden es golpear al proyecto hidráulico Sonora SI y al Gobierno estatal, para medrar la figura de Guillermo Padrés con el objeto de que la administración actual no supere a la anterior.


COMENTARIOS

Otros errores garrafales del plan SONORA SI son los dos siguientes. Plantean construir dos presas en el norte, una sobre el Rio Sonora cerca de Sinoquipe y otra sobre el rio San Miguel en Las Chivas. Asi como al constrruir la presa El Molinito secaron a la Abelardo L Rodríguez, asi al construir la de Sinoquipe secarán a la de El Molinito. Y la presa de las Chivas pues cual agua creen que va a agarrar sobre el rio San Miguel, si ese rio aun en los años llovedores no mete nada de agua a la Abelardo Rodríguez que solo se encuentra unos 30 km al sur de Las Chivas. Creo que hay gente muy ignorante queriendoengañar con verborrea panista a los Sonorenses.


Posts:
A ver señor Navarro... no intente polarizar a la gente de Hermosillo y de Obregón. Esto vas mas allá de partidos y/o personas.

Es muy sencillo: hay dos proyectos, el acueducto y la desaladora.

Con el acueducto no se genera mas agua, sino que se reparte, por lo que es una solución parcial, y en la próxima sequía (que puede estar seguro que la habrá), ni Hermosillo ni el sur del estado tendrán agua.

Con la desaladora, se genera agua adicional. Con sequía o sin sequía, Hermosillo tendrá agua, sin afectar otras regiones. No sé si sea mas caro, pero no hay que razonar mucho para darse cuenta que esta es la mejor solución para todos, principalmente para los Hermosillenses.

-----------

EL PRIMER INVERSIONISTA DE LA DESALADORA QUIEN VA SER LOS BOURS Y SU FAMILIA CON INVERSION EXTRANJERA QUE SIEMPRE LO HACEN LOS BOURSISTAS