domingo, 4 de abril de 2010

ELIGE BOLIVIA A SUS GOBERNANTES, Viva Evo Morales


Elige Bolivia a primeros gobiernos autónomos departamentales
">
Triunfa MAS de Morales en 6 de 9 regiones en Bolivia: medios

La Paz, Bolivia. Las elecciones regionales en Bolivia, para nombrar a gobernadores y alcaldes, comenzaron a cerrarse formalmente a las 16:00 horas, tiempo local (20:00 horas GMT), y de manera inmediata empezó el recuento manual de votos.

Las mesas de votación funcionaron durante ocho horas, en un proceso sin incidentes.
Sólo algunos centros de votación, que comenzaron a trabajar con retraso, continuaban abiertos, aunque si no hay más personas que quieran sufragar, entonces podrán cerrarse, informó temprano el tribunal nacional electoral.
Unos 5 millones de ciudadanos, de los 10 que tiene Bolivia, fueron llamados a votar para elegir a nueve gobernadores, 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, mil 887 concejales, 23 autoridades indígenas locales, subgobernadores provinciales y corregidores, en una intrincada votación.


COMENTARIO


Es increíble que en un país rico en recursos como lo es Bolivia, pero donde la gran mayoría ha sido despojada, donde unos pocos lo tienen todo y donde la brecha entre miseria y opulencia es mucho más marcada que en México, aún así siga ganando la derecha. En México no me sorprende pues aquí todos los partidos están a una épsilon a la izquierda del pan que es el más reaccionario y conservador, o para el que lo quiera ver de otra forma, son un poco menos de derecha, pero al fin no representan los intereses del pueblo sino la de los dueños del dinero, es por eso que la mayoría de los ciudadanos no participan de este circo y los que lo hacen es por una despensa.