sábado, 10 de abril de 2010

Fidel Castro advierte que Cuba resistirá el chantaje de EU ante huelgas de hambre


Fidel Castro advierte que Cuba resistirá el chantaje de EU ante huelgas de hambre

La Habana, 9 de abril. El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, expresó su pleno respaldo al discurso del presidente Raúl Castro cuando advirtió que “Cuba no cederá jamas al chantaje de Estados Unidos y Europa” en el caso de las huelgas de hambre de opositores, en un comentario que hizo en su conocida columna Reflexiones.

“El discurso fue una estocada profunda en las entrañas del imperio y sus cínicos aliados”, señaló Castro, al referirse a las palabras pronunciadas por su hermano el domingo pasado en la clausura del noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuyo acto, que siguió por televisión, definió como “uno de los momentos más emocionantes” de su “larga y azarosa vida”.

“Puso (Raúl Castro) los puntos sobre las íes en varios temas de suma importancia”, escribió el líder revolucionario en alusión a su denuncia de que los estadunidenses y sus aliados europeos llevan a cabo “una descomunal campaña de descrédito” contra Cuba a propósito de los disidentes.

Recordó que en 51 años de revolución, Cuba ha estado “asediada por repugnantes mentiras y calumnias”.
Puntualizó que “los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan el consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio, tendrán cada vez menos espacio en la vida pública”. Asentó que “la lucha nos ha enseñado el daño que pueden causar el oportunismo y la traición”.

En tanto, la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, declaró que a pesar de los intentos del gobierno de Barack Obama, el presidente Raúl Castro y su hermano Fidel “no desean el fin del embargo y no quieren normalizar sus relaciones con Estados Unidos”. Afirmó que en caso de que las relaciones cambiaran, “perderían todas sus excusas sobre todo lo que sucedió en Cuba en 50 años.

“Muchos en el mundo ven ahora lo que vemos desde hace mucho tiempo: un régimen muy intransigente, represor, que enterró las posibilidades de los cubanos”, comentó ante estudiantes de la Universidad de Kentucky, en Louisville.