martes, 6 de abril de 2010

PAULLETE FUE ASESINADA Y SU MAMA PAGA UN DINERAL A PEÑA NIETO PARA QUE NO VAYA A LA CARCEL




Luego de guardar silencio por días respecto al caso Paulette, y justo cuando la Procuraduría de Justicia del Estado de México está en la mira de la opinión pública por lo que muchos califican como un mal manejo de la investigación de la muerte de la niña de 4 años, Enrique Peña Nieto finalmente hizo declaraciones al respecto ayer.

Las declaraciones del priista fueron para defender a la Procuraduría del EdoMex, la cual, según Peña Nieto, ha actuado con “transparencia”.

Pero luego se puso a cantinflear. Haciendo uso del antiguo lenguaje priista de decir muchas palabras sin decir nada, Peña Nieto soltó esta joya sobre la procuraduría:

“Si bien no tiene elementos para concluir ni la existencia de homicidio o de (que) se trate de un accidente”.

Es decir, según Peña Nieto, ni hay evidencias de que mataron a Paulette, ni tampoco de que hubiera muerto por accidente.

¿Nos está tratando de decir Peña Nieto que Paulette se suicidó? ¿Es burla a la inteligencia del público o simple estupidez del candidato de Televisa?

Unas horas después de estas declaraciones de Peña Nieto, usuarios de internet notaron que el pasado 3 de abril alguien subió a YouTube un video en el que presuntamente se muestra que la ropa que llevaba puesta Paulette cuando la encontraron muerta estaba tendida en su cama el día 25 de marzo, 5 días antes de que apareciera el cuerpo.

La ropa tendida aparece en un video de una entrevista de la madre de Paulette transmitida por TV Azteca.

¿Nunca se fijaron en eso los de la Procuraduría del EdoMex? ¿Nunca lo investigaron? ¿Qué explicación pueden dar para eso?

Y OJO: el procurador del EdoMex, Alberto Bazbaz, dijo que Paulette tenía por lo menos 5 días de muerta cuando la encontraron. Pero el video de la ropa es de ¡5 días antes de que apareciera muerta!

Uno se pregunta: ¿Qué clase de manejo de una investigación es la que están conduciendo en el Estado de México? ¿Y por qué Peña Nieto cree que decir que no hay evidencias de homicidio ni de accidente es una respuesta adecuada para responder por una niña que murió oficialmente de asfixia mecánica?

No me gustaría ser padre de familia en el Estado de México con esas autoridades. De plano. ¿Quién le puede ahora garantizar la integridad física de los niños en el EdoMex?



PD: La madre de Paulette le dio entrevista ayer en Televisa a Adela Micha. El padre, luego de eso, a López Dóriga en el noticiero estelar de la televisora de Emilio Azcárraga. A grandes razgos, la madre de Paulette se quejó de que fue a pedir ayuda a las autoridades, no a que la perjudicaran tachándola de asesina. El padre, mientras tanto, dijo confiar plenamente en las autoridades. Esto a pesar de las declaraciones idiotas de Peña Nieto y todo lo inexplicable que hay en la investigación

Peña Nieto y sus defensores: a Paulette nadie la mató

Federico Arreola8
Envía06 de April, 2010 - 07:07 | 202 comentarios
La ciencia, ha dicho el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, determinará si la muerte de la niña Paulette Gebara Farah se debió a un accidente o a un homicidio.


Es la línea fijada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto: la de que hasta el momento no existen elementos para determinar si la niña murió víctima de un asesinato o de un accidente.


Esa es la hipótesis que ahora defienden los paleros de Peña Nieto en los medios de comunicación, como Carlos Marín, director editorial de Milenio Diario y colaborador en un programa de análisis en Televisa

Según Marín, que algún día hace años fue un periodista valiente, “nadie se sorprenda, pues, si Paulette se asfixió contra la base del colchón y su cuerpecito estuvo siempre donde se encontró”.

Y colorín colorado Peña Nieto se ha salvado. Nadie mató a Paulette, murió en un accidente. Qué cinismo.