jueves, 15 de abril de 2010

Por margen de un voto, rechaza Senado condena a Cuba por tema presos

México, DF. En apretadísima decisión, de 43 contra 42 votos, el Senado rechazó la propuesta panista de condenar al gobierno de Cuba por la situación de los presos políticos.

El voto de diferencia que frenó la condena fue del panista César Leal, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Ello después de un largo debate en el que los panistas Adriana González y Rubén Camarillo insistieron en que se debe censurar la violación de derechos humanos en la isla, mientras que los perredistas Yeidkol Polevnski, María Rojo y Rubén Castellón demandaron no sumarse a campañas de desprestigio impulsadas por Estados Unidos.

¿Por qué no condenan con la misma virulencia la situación de los presos de Atenco, de los indígenas de Querétaro, van a defender la huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas?, cuestionó a su vez el petista Ricardo Monreal.

El PRI, a través de Jesús Murillo Karam, dijo que no avalarían un punto de acuerdo que va contra el principio de no intervención. A excepción de Graco Ramírez, todos los perredistas presentes, junto con el PRI, PT, Convergencia y Verde votaron en contra.