lunes, 26 de abril de 2010

Que EU deje de militarizar la frontera y de perseguir a los connacionales, demanda López Obrador


Indica que los banqueros y la Bolsa Mexicana de Valores ya recuperaron sus pérdidas, pero el pueblo sigue pobre

* Señala que Andrés Granier es de lo peor que ha tenido Tabasco como gobierno, aún más que Roberto Madrazo

Estados Unidos tiene que dejar de militarizar la frontera y de perseguir a los mexicanos que por necesidad van hacia aquel país en busca de trabajo, demandó Andrés Manuel López Obrador al subrayar que no se puede permitir ninguna injerencia de gobiernos extranjeros, aún en el caso del combate al crimen organizado.

“No queremos cooperación militar, no se necesita que intervenga ningún país extranjero militarmente”, subrayó el presidente legítimo de México, quien consideró que la Unión Americana tiene que tomar una actitud distinta en su relación con México.

Sobre el combate al crimen organizado, insistió en que “no se debe permitir ninguna injerencia de gobierno extranjeros en asuntos que sólo competen a los mexicanos” y aseguró que en el país los militares no están de acuerdo con la forma en que se está actuando contra la delincuencia.

“Es un error haber sacado a los militares para enfrentar un problema que tiene como origen la falta de crecimiento económico y empleo; lo primero es atender lo social, que haya mejores condiciones de vida y de trabajo, y que se atienda a los jóvenes; antes que las medidas coercitivas, antes que usar al Ejército, la policía o hablar de mano dura, tiene que haber un cambio”, expuso.

Agregó que lo único que hace el gobierno federal es estar socavando al Ejército y estar desgastando una institución que es fundamental para la República.

“Los militares no están de acuerdo con lo que están haciendo”, aseguró.

“Este Granier es de lo peor que ha habido en Tabasco como gobernante, y vaya que hemos tenido malos gobernantes, autoritarios y corruptos, pero este se los gana a todos, este es peor que todo ellos, con decirles que es peor que Roberto Madrazo, que ya es bastante”, manifestó el presidente legítimo.

López Obrador invitó a la gente a asistir el 25 de julio al Zócalo de la Ciudad de México, donde en asamblea pública será presentado el Proyecto Alternativo de Nación, que “esa será nuestra bandera para el cambio verdadero que necesita México”.