miércoles, 19 de mayo de 2010

Calderon favorece al chapo guzman y manda liberar a su esposa segun el New York Times

Calderón intervino para liberar a esposa del Chapo Guzmán: NYT

elipe Calderón Hinojosa tiene la vista pegada en la guerra contra el narcotráfico, realizando sesiones estratégicas regulares con su personal de seguridad nacional e, incluso, “interviniendo personalmente en asuntos relacionados con las fuerzas policiacas”, señaló ayer el diario estadunidense The New York Times.

“La semana pasada, él (Felipe Calderón) jugó un papel clave en la rápida liberación de la esposa (Griselda López Pérez o Karla Pérez Rojo) de uno de los principales narcotraficantes de México (Joaquín El Chapo Guzmán), debido a la preocupación de que su detención podría desencadenar una ola de ataques en represalia, según dijeron funcionarios que fueron informados sobre este asunto”, escribió Marc Lacey para el rotativo neoyorquino.

El artículo que pone de relieve que Calderón cenará esta semana en Washington con su homólogo Barack Obama en un momento particularmente difícil, tras el asesinato de Mario Guajardo Várela, candidato de su partido Acción Nacional a una alcaldía en Tamaulipas, y, sobre todo, por la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos. (Con información de Prensa Latina)

Memo From Mexico City
Mexican Leader to Visit U.S. as Woes Mount
By MARC LACEY
Published: May 17, 2010


MEXICO CITY — If President Felipe Calderón of Mexico looks a little preoccupied during the state dinner President Obama has planned for him in Washington this week, it would not be hard to understand why.




Seguridad

Calderón favorece al Cártel de Sinaloa: NPR

Este martes la emisora National Public Radio (NPR) transmitió un reportaje en el que señala que su administración favorece a los traficantes de drogas del grupo Sinaloa en la cruenta guerra por rutas y negocios que ha dejado miles de muertos en México. La cadena de emi...