domingo, 16 de mayo de 2010

El presidente legítimo de México hace referencia al presunto plagio del panista Diego Fernández de Cevallos


Antes de encabezar una reunión de evaluación con miembros de comités municipales del Gobierno Legítimo en San Luis Potosí, consideró un error del gobierno espurio de Calderón el hecho de declarar la guerra al crimen organizado “sin tener conocimiento de la situación real del problema. Creo que se precipitaron, no había y no hay un buen diagnóstico de lo que ocurre en el país”.

Para López Obrador “no se pueden resolver los problemas que originó la falta de empleo, la pobreza y las oportunidades de estudio, con medidas coercitivas”, como lo ha hecho Calderón desde que usurpó la Presidencia de la República.

En consecuencia, continuó, se agravan los problemas nacionales, en vez de resolverlos.

Hizo énfasis en que ya es tiempo de que se revise la política económica de corte neoliberal, porque ha demostrado su rotundo fracaso en 27 años de imposición, y “se reconozca que es necesario sustituir el régimen económico elitista por una política sea capaz de velar por los intereses de los jóvenes y de la mayoría de los mexicanos”.

En ese tenor, recordó que el pasado 21 de marzo hizo un llamado para atender las principales necesidades de la población en el actual periodo de crisis y subrayó que el desempleo se ha convertido en el principal problema que aqueja a las familias, incluso por encima del flagelo de la inseguridad.

El presidente legítimo de los mexicanos insistió en que ya es tiempo de que “haya un viraje en la política económica, porque se está destruyendo al país y se perjudica a mucha gente”.

Cuando los reporteros le preguntaron si extremaría sus precauciones después del posible plagio del senador Fernández de Cevallos, dijo que sería como todas aquellas que adoptan los ciudadanos.

El caso del panista es un asunto especial, excepcional, pero “todos tomamos precauciones”, puntualizó.

Un comunicador le preguntó: ¿Tiene temor? “Vamos a ver qué sigue sucediendo, no nos adelantemos”, respondió.

Otra reportera le manifestó que si analizaría la posibilidad de contar con seguridad personal. López Obrador le dijo que no y añadió: “vamos a seguir así“.

Este día el Presidente Legítimo de México sostuvo reuniones de evaluación con integrantes de comités municipales y territoriales en Matehuala, Cerritos y la capital potosina.

En cada evento informó que el próximo 25 de julio se realizará una Asamblea Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

También dio a conocer que en esa fecha se explicará en detalle el contenido del nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que elabora un equipo multidisciplinario.

Mañana López Obrador se reunirá con representantes de los comités municipales Acayucan y Veracruz.

El Movimiento de Transformación ganará nuevamente en las urnas, en el 2012, a la mafia del poder, asegura AMLO

Lamenta López Obrador que México esté inmerso en un ambiente de estallido y descomposición social