jueves, 20 de mayo de 2010

"Jefe Diego" es más temido que querido en México: LA Times

Foto: Especial
Foto: Especial

El diario Los Ángeles Times caracterizó a Diego Fernández de Cevallos como “más temido que querido” en México, por lo cual la lista de sospechosos que pudieron haberlo secuestrado es larga, dijo el diario.

En un artículo firmado por Tracy Wilkinson, el LA Times sugiere que narcotraficantes pudieron haber decidido enviar un mensaje “escalofriante” al gobierno de Calderón.

“Hasta ahora, figuras de la estatura de Fernández de Cevallos han sido principalmente intocables. Pero con las muertes relacionadas con la guerra con el narco disparándose a 23 mil desde diciembre de 2006, los traficantes han ganado el dominio en algunas partes de México y actúan con mayor temerosidad.”

Señala también que “Fernández de Cevallos hizo una fortuna representando a empresarios y empresas, a veces litigando contra el Estado inclusive siendo Senador. Eso llevó a acusaciones de conflicto de intereses, los cuales esencialmente burló.”

El diario también menciona que el “Jefe Diego” fue criticado por haber impulsado la construcción de una carretera en 2005, en Jalisco, que llevaba a la casa de su novia, una ex-ganadora de un certamen de belleza que tenía la mitad de la edad del panista.

Cabe mencionar que Los Angeles subraya que el tema del secuestro de Fernández de Cevallos está en boca de todo el país, inclusive en conversaciones en los camiones.

Esto contrasta con la auto-censura sobre el caso que se impusieron tanto Televisa como los gobernadores de Querétaro y Guanajuato, así como las recriminaciones de algunos medios, como El Universal, contra las críticas del público hacia Fernández de Cevallos.

El diario señala que Ferández de Cevallos tiene numerosos enemigos políticos y profesionales y hace énfasis en su pragmatismo y en la manera inexplicable en la que dejó perder la presidencia en 1994.


Hallán cadáver del empresario Miguel Jaar