lunes, 31 de mayo de 2010

Jonathan no volverá a jugar con México: 'Zizinho'

http://enunabaldosa.com/futbolconbigote/fotos/zizinho.jpg

El padre del futbolista señaló que Javier Aguirre no se presentó a la conferencia para dar el anuncio porque "le faltaron pantalones" para decir las cosas de frente.

Notimex
Publicado: 31/05/2010 14:08

México, DF. Tras la decisión de Javier Aguirre de dejar fuera del Mundial de Sudáfrica a Jonathan dos Santos y con ello dar la cifra exacta de los 23 seleccionados que exige la FIFA, el padre del joven mediocampista culé aseguró que su hijo no volverá a vestir la casaca del Tri.

Geraldo Francisco dos Santos Zizinho, padre del futbolista, aseguró de manera tajante: "Jonathan no volverá a jugar con México, yo quiero a México, lo adoro, es mi país aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera".

"Mi molestia es con la Selección, pero ya no se lo volverán a hacer, porque no es la primera vez que se lo hacen".

Según medios, Jonathan dos Santos abandonó la concentración de la selección, incluso antes de que se hiciera el anuncio oficial de quién sería el jugador excluido, por lo que no participó en la rueda de prensa en la que se dio a conocer la decisión.

Otro que no se presentó a la conferencia fue Javier Aguirre, a quien según declaraciones de Zizinho le faltaron pantalones para decir las cosas de frente, “no tenía caso llamarlo de Barcelona y que hiciera el trabajo con el resto del equipo (México), para luego cortarlo. Le faltaron pantalones al Vasco”, aseguró el ex jugador de las Águilas.

Néstor de la Torre, director de las Selecciones Nacionales, justificó a Jona, no así a Aguirre por no haberse presentado a la conferencia de prensa y aseguró que el joven futbolista será tomado en cuenta para siguientes torneos como Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Oro, entre otras.

Mientras que su padre Zizinho, un brasileño que llegó por los años 80 al futbol mexicano con el América, agregó: “se hablan puras tonterías..., mi hijo Giovani se quedó muy dolido por la exclusión de su hermano”.

“Javier Aguirre, no hizo lo correcto, dejar fuera a Jonathan, no fue la decisión correcta, pues no hay 23 jugadores mejores que mi hijo”.

Finalmente, se mostró molesto también con la Federación Mexicana de Futbol, pues siente que no han apoyado a Jonathan dos Santos nunca, ya que es la segunda exclusión que sufre de un evento internacional, (la primera fue con Jesús Ramírez) y comentó que el sueño de su hijo era jugar para México.

Jonathan Dos Santos se convirtió hoy en el último jugador descartado de la Selección Mexicana de futbol para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con lo que la lista de 23 jugadores que participarán en el campeonato quedó cerrada.