domingo, 30 de mayo de 2010

A nombre de López Obrador, Héctor Vasconcelos llama a EU a rechazar la nueva Ley de Arizona, en Phoenix

Participa el secretario de Relaciones Internacionales en la marcha organizada en la ciudad norteamericana

* Pide al presidente vetar la legislación antimigrante

* Estuvo Acompañado por el alcalde demócrata de Phoenix, Phil Gordon y por los organizadores de la marcha


En representación del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Vasconcelos, hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que rechacen la aplicación de la nueva Ley SB1070 de Arizona, que va en contra de los derechos humanos de los migrantes.

Frente al capitolio de Phoenix y al participar en una marcha contra la legislación antimigrante, el secretario de Relaciones Internacionales pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que vete la llamada Ley Arizona por ser racista.

Ante más de 150 mil personas, Héctor Vasconcelos consideró que es urgente llevar a cabo una reforma migratoria integral, que corresponda a la realidad económica de Estados Unidos y México, y no solo pensar en desaparecer a los miles de migrantes que viven en el vecino país del norte.

Acompañado por el alcalde demócrata de Phoenix, Phil Gordon y por los organizadores de la marcha, transmitió un saludo del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador a los miles de migrantes que actualmente sufren por la repatriación.

También manifestó su solidaridad a quienes por necesidad han tenido que abandonar su país para buscar mejores oportunidades de trabajo y de vida en Estados Unidos.

En la marcha participaron pacíficamente y sin violencia cerca de cien organizaciones de la Unión Americana