domingo, 9 de mayo de 2010

"Nos quieren desaparecer", denuncian ante AMLO afectados por el sismo en Mexicali

*Realiza un recorrido y se reúne con campesinos del Valle de Mexicali que están a punto de perder sus cosechas

"Nos quieren desaparecer", las cosechas están prácticamente perdidas y no se han recibido los apoyos ofrecidos por autoridades locales y federales para los productores de la llamada zona cero, afectada por sismo que azotó a esta región, denunciaron habitantes, agricultores y ejidatarios del Valle de Mexicali.

Ante Andrés Manuel López Obrador, los afectados por el movimiento telúrico del pasado 4 de abril elevaron su más enérgica protesta por la intención de otorgarles préstamos bancarios en lugar de apoyos por cosechas perdidas, como se prometió originalmente.

Durante un recorrido por la región siniestrada, el presidente legítimo de México escuchó todo tipo de quejas, desde las altas tarifas por consumo de energía eléctrica en la zona norte del país hasta las más 50 mil hectáreas afectadas por el temblor.

Los caminos quedaron desnivelados, brotan aguas sulfurosas del subsuelo que afectan las tierras de riego, se modificaron los niveles de la tierra y las promesas de ayuda del gobierno estatal, legisladores y funcionarios federales han quedado precisamente en promesas incumplidas, subrayaron.


En respuesta, López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo damnificado de Mexicali e hizo el compromiso de que senadores y diputados federales del PRD, PT y Convergencia denunciarán en la tribuna legislativa la tragedia y abandono que experimentan los ciudadanos del Valle de Mexicali y presentarán iniciativas para ayudar a toda la población afectada y la puesta en marcha de un programa de rehabilitación de la tierra.