martes, 8 de junio de 2010

Carstens gasta millones del erario en comida, licores y mariachis

El Banco de México, a cargo de Agustín Carstens, despilfarró millones de pesos del erario en postres, galletas, vinos y licores, mariachis, compras en Palacio de Hierro y boletos para Six Flags, entre otros gastos onerosos, en apenas 4 meses, denunció Mario Di Costanzo.

Ciudad de México -

El Banco de México, cuyo gobernador es Agustín Carstens, gasta más de 2 millones de pesos al mes en postres, vinos y alimentos, denunció el diputado federal Mario Di Costanzo.

Entre enero y abril de 2010, el Banxico gastó 8 millones 199 mil 810 pesos. Esto es equivalente a 68 mil 301 pesos diarios incluyendo fines de semana y días festivos, denunció el diputado del PT.

Otros de los despilfarros del Banco de México incluyen 109 mil pesos pagados al Mariachi Vargas de Tecalitlán, 457 mil pesos en boletos para el parque de diversiones Six Flags, así como 60 mil pesos en la tienda Palacio de Hierro.

Todo esto, señala Di Costanzo, a pesar de las supuestas medidas para reducir gastos supérfluos del gobierno federal, entre los cuales se contemplan los postres, vinos y licores.

Los gastos, señala el integrante del movimiento lopezobradorista, son al margen del salario de Carstens como gobernador del Banco de México, el cual es de 190 mil pesos al mes, sin contar las diversas prestaciones económicas y sociales que le asignan por ley.

Algunos de los despilfarros del Banco de México incluyen 12 mil 870 pesos en helados, 140 mil pesos en pastas y 150 mil pesos en galletas.

Además, se gastó 1 millón 328 mil 768 pesos en "productos cárnicos" y 205 mil 892 pesos en vinos y licores tan sólo en los primeros cuatro meses del año.

Por si fuera poco, el Banxico despilfarra 115 mil 685 pesos en el mantenimiento de un avión particular.