viernes, 18 de junio de 2010

Despotrica Esteban Arce contra José Saramago

El conductor del programa "Matutino Express" de Televisa señalado por tener tendencias homofóbicas y ultraderechistas, Esteban Arce, atacó al recién fallecido Premio Nobel de literatura, José Saramago, llamándolo "comunista".

Previamente Arce se había visto envuelto en una polémica al llamar "pervertidos" o "desviados" a los homosexuales en el mismo programa. Dichos comentarios desataron el repudio de muchos usuarios de redes sociales quienes cuestionaron la permanencia de Arce como conductor de Televisa con el mismo Emilio Azcárraga Jean.

Tiempo después, al mencionarse una nota sobre José Saramago en la misma revista matutina, el exconductor del programa "El Calabozo" y de programas de espectáculos en EE. UU., lanzó una diatriba venenosa y reaccionaria contra el escritor.

"Es un verdadero comunista recalcitrante Saramago", dijo Arce, después de imitar un sonido de vómito. "Toda su vida ha sido comunista y sigue negando la existencia de cosas que otros si consideran. El tipo se vale de eso para denostar".

Acto seguido dijo que "los escritores tienen que ser objetivos, pero si eres tendencioso pierde muchísimo el valor de su obra".

Ante el señalamiento de sus compañeros de que Saramago había sido galardonado con numerosos premios por su obra, Arce, conocido principalmente por hacer llamadas telefónicas de broma a inicios de los noventa, despotricó "¿Quién se los da? La izquierda internacional".

Acto seguido Arce despotrico contra el gobierno "socialista" de Suecia y que Saramago se metiera con "la cuestión teológica".

El conductor opinó respecto al comentario del escritor de que la biblia era un "manual de malas costumbres" que "malas costumbres las de Lenin, las de Mao, las de Estalin, Fidel Castro, izquierdistas que se han perpetuado en el poder".

Arce, casualmente, no tuvo ninguna mención respecto a los dictadores de derecha como Mussolini, Franco, Pinochet o Videla, que se perpetuaron en el poder desde la derecha.

"A mi me gustaría que Saramago se enfrentara a un teólogo con la misma elocuencia que la de él, estoy seguro que lo destrozaría en cinco minutos".

No conforme con su larga diatriba de casi 10 minutos contra el escritor portugués, Arce también se dio tiempo de hablar contra Salman Rushdie, el escritor que fue condenado a muerte por líderes religiosos debido a su libro "Versos Satánicos".