martes, 22 de junio de 2010

El CISEN, tras las grabaciones telefónicas: Fernández Noroña

El petista asegura que no sólo espían al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera y al de Oaxaca, Ulises Ruiz, sino a él también.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña aseguró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional fue el encargado de intervenir los celulares de Ulises Ruiz y Fidel Herrera, para después filtrar algunas de las conversaciones a los medios de comunicación, con el fin de apoyar las candidaturas que el Partido Acción Nacional tiene en alianza con el PRD en diferentes estados.

"Es obvio que fue el CISEN, que no nos traten de engañar. Ni modo que los gobernadores se autoespíen, no son sadomasoquistas; el CISEN tiene la capacidad de hacerlo y lo hace, no sólo con Fidel ni con Ulises, que ya están más que desprestigiados, también lo hace conmigo, y yo le digo a mis radioescuchas: que renuncie Calderón", sostuvo el petista en entrevista vía telefónica.

Desde hace unos días, diferentes conversaciones privadas se han expuesto en diferentes medios de comunicación; en la mayoría de ellas, se demuestra cómo gobernadores del Partido Revolucionario Institucional operan y pagan las campañas proselitistas de sus candidatos. Al respecto, la Secretaría de Gobernación ha negado categóricamente que el gobierno federal participe en actos de espías.

Sobre las alianzas, Noroña advirtió, desde el principio, que no van a funcionar las alianzas entre el partido de izquierda y el de la derecha. De hecho, vaticinó que el Partido de la Revolución Democrática y el PAN juntos, no ganarán ni un solo estado.

-Me duele mucho decirlo pero lamentablemente no van a ganar (PRD-PAN) ni un estado-, dijo.

-¿Ni Oaxaca?-, se le preguntó.

-Quiero mucho a Gabino, pero no, ni Oaxaca van a ganar. El PAN es un lastre...

Por cierto, hace unas semanas, el mismo Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que las fuerzas PRD, PT y Convergencia puedan derrotar, en alianza con Acción Nacional, al PRI en alguna de las elecciones del próximo 4 de julio