martes, 1 de junio de 2010

GUARDERIA ABC

Padres de los sobrevivientes de la tragedia del ABC denuncian el maltrato de médicos del IMSS

A un año de la tragedia en Sonora, las mamás de dos niños que resultaron con daños por el fuego denuncian el maltrato de los doctores del IMSS, quienes les dicen: "déjense de hacer pendejos, el niño está bien, sólo tiene problemas de conducta por culpa de ustedes".

A un año de la tragedia en la guardería ABC, ningún detenido

Los presuntos culpables de la mayor tragedia infantil que se haya presentado en México, han sido señalados en demandas de tipo penal y civil que han derivado en investigaciones de autoridades procuradoras e impartidoras de justicia, pero nadie está preso.




REPORTAJES


5 de junio, día de luto nacional, no basta


HERMOSILLO, Sonora (DP).- Para los padres afectados por el incendio de la Guardería ABC, los culpables de la tragedia son el ex gobernador Eduardo Bours Castelo, el director del IMSS, Daniel Káram; el aún procurador de Justicia, Abel Murrieta

REPORTAJES / Caso ABC: cárcel para implicados, lo justo

INVOLUCRADOS

Para los padres afectados por el incendio de la Guardería ABC, los culpables de la tragedia son el ex gobernador Eduardo Bours Castelo, el director del IMSS, Daniel Káram; el aún procurador de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez y los socios de la instancia infantil, principalmente.

De los archivos de Dossier Político se pudo establecer que en esta relación de funcionarios implicados se encuentran también el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcaditas y el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, de acuerdo a conclusiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Eduardo Bours, entonces gobernador del Estado de Sonora, es incluido en la lista de servidores que por omisión o negligencia que desencadenó el incendio en el que murieron los menores.

La invitación que hiciera el presidente Felipe Calderón a Los Pinos a los padres afectados, la cual mostró rechazo total, sería la muestra del repudio que los afectados del incendio del 5 de junio estarían repudiando a palabras del señor Julio César Márquez, quien sostiene que “¿porqué días antes del año ser acuerda de nosotros?”.

Mariana Gomez del campo dueña de las guarderias CON PRUEBAS EN LA MANO como esta tipa es mas corrupta desde antes pariente de felipe calderon

Los parientes de la dirigente del PAN en el DF se benefician con jugosos contratos del organismo

Foto
Foto

El contrato IMJ-CONT-AD-023/2007, firmado el 2 de mayo de 2007, estipula una adjudicación directa por 473 mil 684 pesos en favor de Teresa Gómez del Campo Gurza, hermana de la lideresa del blanquiazul en el Distrito Federal, por concepto de un análisis temático y compilación de documentos de la agenda legislativa federal, de acuerdo con documentos internos del Imjuve, cuya copia posee este diario.

La denunciaron propios integrantes del pan

También nos llevaron a plantar árboles un sábado ¡y ay de ti que no fueras! Había la amenaza del despido o te empezaban a molestar.

Indica que ella fue despedida del organismo por negarse a mandar al archivo todos los expedientes que teníamos en el departamento jurídico, entre los cuales está el de Teresa Gómez del Campo Gurza, a quien también se le adjudicó una plaza mediante la cual cobraba como directora. También se opuso a que se hiciera una “credencialización fast track para la tarjeta Poder Joven, en julio de 2008, porque lo que querían era dinero para alguien y tener una base de datos para manejar en las elecciones”.

Castillo afirma: Nos obligaban a ir a marchas los sábados y domingos, de acarreados. Yo fui a una marcha contra la homofobia en la que estaba el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.