jueves, 3 de junio de 2010

Guillermo Padres impone el Novillo a los Sonorenses.. Gobierno Autoritario



... El Novillo, Sí
El gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías anunció obras de infraestructura hidráulica por 4 mil millones de pesos, a fin de resolver el problema de abasto del vital liquido para la ciudad de Hermosillo.


Los bours y faustino son lo que daban dinero al No al novillo.

Miles de personas han protestado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, en contra de la construcción de un acueducto que llevará agua de la presa El Novillo a Hermosillo. En la imagen, una de las manifestacionesFoto Ulises Gutiérrez / Archivo

Periódico La Jornada
Jueves 3 de junio de 2010, p. 32


Hermosillo, Son., 2 de junio. El gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunció que en octubre empezará a construirse el acueducto que irá de la presa El Novillo a la capital del estado, pese a la oposición de los productores agrícolas del Valle del Yaqui, quienes en los tres meses recientes han protestado en Ciudad Obregón.

Los habitantes de la región creen que la extracción de agua de la presa El Novillo o Plutarco Elías Calles (en el municipio de San Pedro de la Cueva) dañará la economía del municipio de Cajeme, donde se producen más de 36 mil toneladas de trigo al año. Según el gobierno del estado, la obra solucionaría el desabasto de agua que padecen 800 mil habitantes de la ciudad más poblada del estado.

Es una verdadera tragedia no dotar agua a los más necesitados en las colonias marginadas de Hermosillo, como ocurre actualmente; es una tragedia que se pierdan empleos por falta de agua, dijo Padrés Elías al anunciar la construcción del acueducto Independencia, en el cual se invertirán más de 3 mil 600 millones de pesos y se prevé que esté finalizado en el verano de 2012.

A pesar de que se extraerán 2 mil 800 metros cúbicos de agua por segundo de la presa El Novillo, ello no mermará la dotación para las tierras de cultivo en el Valle del Yaqui (al sur de la presa), pues actualmente se compran los derechos de uso de agua de agricultores río arriba, ubicados más al norte de la cuenca del Yaqui.

No se quitará una sola gota de agua a los productores del sur. Esto lo logramos mediante la negociación con otros productores de la zona serrana para no afectar a nuestros amigos de Ciudad Obregón, dijo.

Hemos encontrado medidas alternas, solidaridad y subsidiaridad en nuestros hermanos de la sierra; hemos encontrado la forma de no tocar una sola gota de agua de los productores del sur de Sonora, afirmó Padrés.

A pesar de la promesas del gobierno de que no disminuirá el suministro de agua para los agricultores, éstos anunciaron que colocarán guardias alrededor de la presa para impedir la construcción del acueducto.

POR QUE PADRES NO HACE UNA CONSULTA CIUDADANA COMO LO HIZO LOPEZ OBRADOR SOBRE LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO !!

pero los panistas se muerden las vestiduras con gobiernos autoritarios como el de venezuela

que esto y que el otro cuando ellos son los mas autoritarios lo vemos con el pelele de calderon ahora con Guillermo Padres !!!