domingo, 20 de junio de 2010

Hace AMLO guardia de honor a Carlos Monsiváis en Bellas Artes

Con una ovación reciben a Carlos Monsiváis en Bellas Artes

Hace AMLO guardia de honor a Carlos Monsiváis en Bellas Artes

Andrés Manuel López Obrador rindió sus respetos al escritor mexicano Carlos Monsiváis al hacer guardia de honor a los restos de "Monsi" durante el homenaje que se le rinde en el Palacio de Bellas Artes.

http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/06/Cul/carlos%20monsi.jpg

México se despide de Carlos Monsiváis, su intelectual más popular

Carlos Monsiváis, el intelectual más congruente de nuestros tiempos: AMLO

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del escritor Carlos Monsiváis, a quien caracterizó por su congruencia y honestidad.

Va Monsiváis a Bellas Artes: Consuelo Sáizar

La directora del CONACULTA, Consuelo Sáizar, afirmó que el cuerpo de Carlos Monsiváis será llevado al Palacio de Bellas Artes este domingo para ofrecerle un homenaje.

"Es (Carlos Monsiváis) una figura irremplazable": Elena Poniatowska

En medio de aplausos arribó el cuerpo del escritor Carlos Monsiváis, quién falleciera este sábado poco antes de las 14:00 horas, al Museo de la Ciudad de México, ubicado en pleno Centro Histórico.

GDF crea la medalla "Carlos Monsiváis"

En reconocimiento al escritor mexicano fallecido el día de hoy, el GDF instituyó la "Medalla Carlos Monsiváis al Mérito Cultural de la Ciudad de México."

Carlos Monsiváis será velado en el Museo de la Ciudad de México

El escritor mexicano Carlos Monsiváis será velado en el Museo de la Ciudad de México. "Lo que importa es que la obra de Carlos siga viva, que la manera de comprometerse con las causas de la democratización y a favor de las minorías sigan vivas", expresó el periodista Jenaro Villamil.

Consterna a PRD-ALDF fallecimiento de Monsiváis

El PRD en la ALDF señaló el interés de Carlos Monsiváis en los movimientos sociales y populares y en las figuras que "implicaban un avance de las ideas progresistas y un rechazo a toda posicion intolerante y retrograda."

Escritores cubanos dicen que la muerte de Monsiváis es una gran pérdida para A. Latina

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, declaró que la muerte de Carlos Monsiváis es un "gran hueco" para el pensamiento de México y América Latina.

Lamenta Conaculta fallecimiento de Monsiváis


Desde los años sesenta del siglo pasado Carlos Monsiváis fue "el referente imprescindible para conocer a México a travás de sus movimientos y expresiones populares", declaró el Conaculta.