lunes, 7 de junio de 2010

Gobierno espurio reprime a los MIneros de Cananea para entregarle la mina al Grupo México

Se buscará reactivación económica de Cananea: Padrés Elías
El gobernador Guillermo Padrés Elías informó que, tras la recuperación de las instalaciones de Minera México, ahora lo que se buscará es la reactivación económica de Cananea

.Agregó que Cananea se encuentra en calma, luego de que ayer a

SE NOTA LA CALMA PINCHI FARSANTE DE GUILLERMO PADRES !!

Imponen ley seca en Cananea


Supuestamente para prevenir disturbios, el gobierno panista de Sonora decretó ley seca en el municipio de Cananea luego de que el gobierno federal panista desalojó a los mineros en huelga con lujo de violencia e hiriendo de bala a dos de los mineros.

No desalojará el Zócalo el SME para el mundial en solidaridad con Cananea


El SME declaró que no cederá el espacio donde hace huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México para que se instale el FIFA Fan Fest luego de que el gobierno federal desalojara con violencia la huelga de mineros en Cananea, Sonora.

Coincide Iniciativa México con represión en Cananea

México.- La toma violenta de las instalaciones de la productora de cobre Mexicana de Cananea la noche de ayer está generando suspicacia pues ha coincidido con el lanzamiento de la Iniciativa México, que se dará a conocer hoy a los medios de comunicación.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, un grupo de federales desalojaron a golpes a los obreros huelguistas que se encontraban haciendo guardia y prendieron fuego a una de las viejas casas propiedad del Grupo México.

Los uniformados llegaron desde el sábado y aprovecharon que la atención estaba en los eventos alusivos al primer aniversario de la tragedia de la guardería ABC, para tomar por asalto a Cananea.



Sindicato de mineros exige dar marcha atrás a toma de Cananea
MEXICO, Junio. 7.- El Sindicato Nacional de Mineros responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón de los resultados de violencia y sangre que se puedan presentar en adelante, y exigió de manera terminante que este gobierno dé marcha atrás en esta

Toma Policía Federal la mina de Cananea, Grupo México recupera control de Cananea
Fuerzas de seguridad pública aseguraron pacíficamente las instalaciones de la mina de Cananea, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia señaló que el operativo tuvo saldo bla
NACIONAL / Se cierne la represión sobre Cananea
NACIONAL / Greg hará campaña desde prisión, afirma Jesús Ortega