lunes, 14 de junio de 2010

JESUS ORTEGA A SI O MAS DE LAMBISCON CON EL PAN se enoja y dice que el pan es de izquierda QUE NO MAME

Reprocha Jesús Ortega a Alejandro Rojas petición de cancelar alianzas

Jesús Ortega, dirigente del PRD, reprochó por medio de una carta al Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, por haber solicitado que se cancelen las alianzas del PRD con el PAN. Según Ortega, el PRI es más de derecha del PAN y no todo el PAN es de derecha.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, reprochó al Secretario de Turismo del DF y militante perredista, Alejandro Rojas Díaz Durán, por haberle escrito una carta en la cual Rojas pide la cancelación de las alianzas electorales del Sol Azteca con el PAN.

Cabe señalar, no obstante, que en la carta de Rojas a Ortega nunca se identifica al PRI con las causas de la Revolución y, por el contrario, Rojas señala al PAN como "un PRI azul."

A continuación presentamos el texto íntegro de la carta de Jesús Ortega a Alejandro Rojas:


Alejandro

Amigo y compañero.

1.- Te saludo con afecto y desde luego que atiendo con la prontitud debido tu carta. Siempre atiendo todas las opiniones, especialmente aquellas, que como la tuya son de buena fe y con ánimo constructivo.

2.- Pero me inquieta que al final de las campañas sea cuando se escucha, como disparo en catedral, tu posición a los acuerdos que hemos establecido con diversos partidos, incluido el PAN para derrotar en diversos estados a gobernantes sátrapas que son exactamente antétesis de demócratas y en el fondo son la expresión más reaccionaria de la derecha. Deberías, lo digo con respeto, de dejar atrás la idea simplista y reduccionista de que el PRI no es de derecha y de que a toda esta la representa el PAN.

Ese es el discurso con el que los priistas más reaccionarios y de derecha han tratado de tergiversar la realidad política del País. Mario Marín no solo es manifestación de una derecha arbitraria y corrupta sino incluso aquella que cancela los más elementales derechos políticos de los ciudadanos. Lo mismo sucede con Ulises y con el actual Gobernador de Sinaloa o el de Durango y con otros como Peña Nieto que es más de derecha que Gómez Morin o que González Morfín. De verdad no me salgas con el viejo cuento de un priismo, menos ahora, identificado con las causas de la Revolución.

3.- Tenemos cerca de 4 meses discutiendo este tema en los órganos de dirección y estos aprobaron los acuerdos a que hago referencia por unanimidad. Lo mismo sucedió con el Consejo Nacional y es en razón de ello que tu crítica es injusta acerca de que yo pudiera estar adoptando decisiones unipersonales. Tu eres una persona que se entera a diario de las reflexiones y me parece que hace meses hubieras podido hacer el señalamiento que haces ahora. Precisamente en el momento en que más ayuda a esos priistas caciques y de derecha que estamos combatiendo, precisamente, para ampliar las libertades políticas y los derechos sociales.

4.- ¿De veras crees que con acuerdos y alianzas electorales se rompen principios? Si así fuera la izquierda socialista ni siuiera hubiese intentado acuerdos primero con una parte del PRI y luego el PRD con el PAN en muchas entidades con el propósito tangible y claro de derrotar al PRI, a ese partido que ahora y desde hace mucho tiempo atrás representa a lo más nefasto de la vida política nacional.

5.- Las alianzas que gemos establecido en varias entidades tuvieron como razón y base la existencia de movimientos ciudadanos en los cuales participaban sectores populares con o son militancia, con militancia en el PRD o PAN, o Convergencia u otros, y que los unificaba el terminar con gobiernos oprobieosos como los que te menciono.

¿Gabino Cué pierde principios si gana en Oaxaca o través de ganar el voto de ciudadanos de la más diversa y plural identidad partidaria?

¿El PRD pierde principios si logramos gobiernos democráticos que garanticen derechos sociales y políticos para todos los ciudadanos de Sinaloa, de Puebla, de Durango, de Chiapas, de Oaxaca, de Hidalgo? Desde luego que no, po que son alianzas tácticas para lograr objetivos de corto y mediano plazo que nos acerquen al cumplimiento del objetivo estratégico que es hacer a la izquierda una fuerza competitiva y realmente ganadora en el 2012.

6.- Por último, hacer pública tu opinión es un derecho, pero en la vida y especialmente en la política, toda acción tiene repercusiones y la tuya las tuvo en una difusión profusa en elagumos medios que indubitablemente esán a favor de los caciques priistas. Te puedes dar cuenta de ello? Creo que sí pues eres un hombre de gran experiencia y no puedes alegar ingenuidad.

Te reitro mi amistad y respero.

Jesús Ortega Martínez.

Pero que podíamos esperar?

Anónimo on Lun, 06/14/2010 - 00:44
que no todo el pan es de derecha! nomas le falta decir que Fecal es la izquierda que este pais necesita...Maldito bastardo, rata de alcantarilla, ccucaracha, merece que lo pongamos de mingitorio en el zócalo.

OGT Traidor CHucho!!!

Anónimo on Lun, 06/14/2010 - 01:43
Que fregados pasa por el intento de cerebro de este sujeto!! Perderá mucho el PRD si hace alianza con esos partiduchos. Me parecio bien que Alejandro Rojas Díaz Durán, haya hecho publica su opinión, de esta manera el pueblo se entera de la sandeces de tarados como chucho.