domingo, 6 de junio de 2010

marchan mas de 20 mil personas en hermosillo por niños de la guarderia abc

20 mil marchan por los niños ABC


Hermosillo, Sonora.- “Justicia ejemplar, completa e imparcial a través de procesos penales transparentes a todos los culpables del asesinato y de las lesiones de nuestros niños y niñas” solicitaron más de 20 mil personas que asistieron a la marcha al cumplirse un año de la tragedia en la guardería ABC.

La mega marcha, solo comparada con la realizada el 4 de julio del año pasado, congregó a más de 20 mil personas según el gobierno municipal de esta capital.

Los asistentes vestidos de blanco, con la mano en el corazón, juraron solemnemente: “No descansaremos hasta ver juzgados y condenados por este horrendo crimen a todos los verdaderos culpables”.

Además Julio Cesar Márquez vocero del movimiento leyó un comunicado a la nación que su parte medular solicita “Atención médica especializada, de las más alta calidad y de por vida para todos los niños y niñas convalecientes y a sus familiares a cargo del estado y sus instituciones”.

“Pensiones vitalicias para las madres trabajadoras que no logran superar su gran pérdida, ni pueden trabajar para dedicarse a garantizar atención médica para sus hijos e hijas lesionados y atender a sus familias”.

“Queremos la cancelación inmediata de todos los contratos de subrogación de todas las guarderías del IMSS en manos de particulares”.

“Queremos la promulgación de una ley general de estancias infantiles que establezca claramente la obligación del estado de proporcionar la pensión de los hijos de las trabajadoras y trabajadores a cargo de personal capacitado y especializado”.

“Reparación del daño moral a través del pago de indemnizaciones de acuerdo a la enorme magnitud de la pérdida sin condicionamiento alguno ni cesión de derechos”.

Una vez realizadas las investigaciones, los padres solicitaron “la demolición de las aberrantes instalaciones del sitio de la tragedia y la construcción de un memorial por nuestros niños y niñas mártires” consideraron.

Rechazan las declaraciones de Eduardo Medina Mora ex procurador de la república en el sentido de que se cometió delitos menores que alcanzan fianza y que no han sido desmentidas por Arturo Chavez su sucesor.

En la marcha se mencionaba de nuevo el nombre de Eduardo Bours como uno de los principales señalados y a quien se le está solicitando juicio inmediato.




Inhabilitan a ex funcionarios por caso mausoleo ABC
El contralor municipal Ariel de la Puente Aguilar dijo que como parte del proceso que se sigue por daños patrimoniales en el tema del mausoleo ABC, se han aplicado multas económicas a los dos personajes señalados en el caso.

Promoverá el PRD juicio de procedencia contra Molinar Horcasitas, Karam y Bours
La bancada perredista en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá en el Congreso una solicitud de juicio de procedencia contra Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director del IMSS; Daniel Kara

Photo


Duda AMLO que Molinar y Bours sean sancionados por el caso ABC