miércoles, 30 de junio de 2010

Reprueban en Twitter aparición de Carstens en 'sketch' con Eugenio Derbez




El pasado lunes por la noche, el gobernador del Banco de México tuvo una pequeña intervención en un sketch cómico que trataba sobre una supuesta fundación para futbolistas olvidados.
"El Chómpiras" y "El Botija", caracterizados por Felipe Calderón y Agustín Carstens. Foto tomada de Twitter
"El Chómpiras" y "El Botija", caracterizados por Felipe Calderón y Agustín Carstens. Foto tomada de Twitter

México.- Twitteros no perdonaron la aparición del gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, en un sketch del comediante Eugenio Derbez, e inmediatamente reclamaron que el funcionario participara en el programa transmitido en Televisa Deportes.

Y es que el pasado lunes por la noche, Carstens tuvo una pequeña intervención en un sketch cómico que trataba sobre una supuesta fundación para futbolistas olvidados.

En el programa, Carstens apareció para decirle a Eugenio Derbez: "No, Eugenio, estás equivocado; un país es rico cuando maximiza su inversión, cuando tiene recursos naturales, cuando su población es de tamaño adecuado y está bien educada; la riqueza se maximiza cuando estos factores se emplean de manera óptima en un entorno de disciplina fiscal e inflación baja".

Esta intervención inmediatamente generó reacciones adversas en contra del gobernador del Banco de México.

Uno de los mensajes que más eco tuvo entre los usuarios fue el siguiente: "Pareciera q´ Carstens ganaba más como secretario de hacienda; ahora tiene que completar la quincena chambeando pa telerrisa (sic)".

Otro usuario, incluso, subió un fotomontaje en el que aparecen los personajes cómicos "El Chómpiras" y "El Botija", caracterizados por Felipe Calderón y Agustín Carstens, con el siguiente mensaje: "con razón le salio bien el sketch a Agustín Carstens con Derbez".

Algunos otros sólo cuestionaron la aparición del encargado del Banxico.