martes, 29 de junio de 2010

Toman el palacio Municipal LOS DIRIGENTES DEL NO AL NOVILLO


Les dan ultimátum.

Si no se van, los sacarán

El alcalde Manuel Barro advierte que si no se retiran los tractores que bloquean accesos al Palacio, mañana miércoles recurrirá a la fuerza pública para sacarlos.


Son viejas prácticas: JVD

El dirigente panista Juan Valencia Durazo, afirmó que las acciones de opositores al Sonora SI son viejas prácticas políticas.

Las acciones radicales de los opositores del Sonora SI en Cajeme perjudican la estabilidad de los cajemenses, aseguró el dirigente del PAN en el Estado, Juan Valencia Durazo.

"Usemos los caminos correctos sin perjudicar a terceros como hoy está sucediendo con las acciones que está llevando a cabo este movimiento en Ciudad Obregón”, manifestó.

Dichas acciones, añadió, son viejas prácticas que no tienen cabida en el "Nuevo Sonora".

Valencia reiteró que el Sonora SI es para solucionar el problema de la escasez de agua que viven Hermosillo y otras comunidades del Estado sin perjudicar a nadie.

"Quienes están inconformes con el “Sonora SI” no son los habitantes de Cajeme, sino sólo un pequeños grupo de personas a quienes invito a que dejen de lado sus egos y aspiraciones personales y se conduzcan como se debe, es decir, con respeto y sin perjudicar a nadie", señaló.

“Por eso les digo a Adalberto Rosas, a Eduardo Flores Moreno y porqué no, a ti también Javier Castelo, a que te conduzcas con cordura, te invito a la cordura, los invito a utilizar los canales adecuados para manifestar sus inconformidades”, puntualizó.

Sobre el caso especifico del senador panista Javier Castelo, Valencia Durazo dijo que ya se tienen dos semanas buscando una reunión con él para que plantee sus inconformidades sobre este proyecto que beneficia a los sonorenses






Suman más tractores al plantón
El alcalde Manuel Barro esperaba una invitación para dialogar con los productores, pero la invitación no llegó.

Adalberto Rosas López dijo a nombre del Movimiento Ciudadano por el Agua que mienten quienes afirman que son una minoría, pues a donde quiera que se paren con sus programas oficiales encontrarán la oposición de la gente a construir el acueducto de El Novillo.

Ojalá el gobernador Guillermo Padrés Elías dé marcha atrás en sus pretensiones y sea más caballero con las damas a las que involucró como dirigentes del movimiento sólo por ser hija del dirigente de un partido político, dijo.

Este conflicto será llevado a todas las instancias posibles hasta que el presidente Felipe Calderón los atienda, señaló, por lo cual se ha invitado a representantes de medios de comunicación de la capital del país.

Los tractores, que en conjunto suman unos 80 millones de pesos, deberían estar trabajando en la producción alimenticia, consideró, pero no ha entrado en diálogo con los manifestantes.

No temen a desalojo

"Entre más represión, más presión ejerceremos contra el acueducto en El Novillo”, manifestó Eduardo Flores.

“Ojalá y (el alcalde Manuel Barro Borgaro) cometa el error político de utilizar la fuerza pública contra la manifestación con tractores frente a las oficinas federales, estatales y municipales”, declaró Eduardo Flores Moreno.

Si el presidente municipal intenta desalojar la maquinaria, entonces sabrá lo que es un ciudadano agraviado no solamente con la pretensión de quitarle el agua de su patrimonio sino de reprimirlo con la policía, enfatizó.

Aunque serán los integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua los que decidan cómo responder al ultimátum del alcalde de quitar los tractores, dijo, en primera instancia se le responde que no será la represión la que los mueva de su plantón.

En vez de invitarlos a dialogar, sostuvo, Barro Borgaro los quiere reprimir y ahora se les acusa hasta de vandalismo dizque por la quebradura de un cristal y letreros en oficinas de gobierno.

“A nadie convencen con esa acusación pues todo mundo sabe que nuestro movimiento es pacífico y además son muchos los policías que resguardan las oficinas y qué casualidad no vieron nada”, refirió.

Pero la gente puede darse cuenta. Sostuvo, que el tipo de letra usado para los letreros en la Agencia Fiscal es la misma con que escribieron “caciquis” en pintas ordenadas por el gobierno para denostar al movimiento ciudadano.

“Pero a todo ello respondemos que entre más represión, más presión ejerceremos contra la construcción de un acueducto en El Novillo”, manifestó.