jueves, 15 de julio de 2010

Cambios en el gabinete muestran grave crisis política: PT

El PT en la cámara de diputados consideró que los nuevos cambios en el gabinete de Felipe Calderón muestran una grave crisis política en el gobierno federal, ya que la única experiencia de Francisco Blake Mora es haber sido compañero de Felipe Calderón como diputado federal.

Pedro Vázquez. Archivog / Cuartoscuro
Pedro Vázquez. Archivog / Cuartoscuro
Ciudad de Mexico, 15 Jul. (Notimex).- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Pedro Vázquez consideró que los recientes cambios en el gabinete presidencial revelan una ``grave crisis política'' al interior del gobierno federal.

En entrevista criticó la supuesta falta de experiencia del nuevo titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora.

``La única experiencia de Jose Francisco Blake es haber sido compañero y amigo de Felipe Calderón como diputado federal", opinó.

Vázquez estimó que los cambios realizados por el Ejecutivo federal obedecen a la falta de resultados y a la falta de congruencia de Fernando Gómez Mont con el planteamiento electoral del presidente.

"Cuestión anunciada por el anterior titular de Segob, Fernando Gómez Mont, quien siempre mantuvo una postura contraria a Calderón respecto a las alianzas entre el PAN y PRD".

Sobre la destitución de Patricia Flores en la oficina de la presidencia, indicó que es un síntoma de la crisis al interior del equipo de Felipe Calderón.

"La crisis se da al interior del gabinete por situaciones ya practicamente de cara hacia el 2012 y estos cambios van a fortalecer la corriente de Felipe Calderón al interior del gobierno".

Preocupa a PRD intereses personales y de partido en designación de Blake Mora