domingo, 25 de julio de 2010

Confirma AMLO que contenderá en elección presidencial de 2012


En su proyecto de transformación pacífica del país, el político tabasqueño dijo que no sólo se requieren cambios políticos, sino de valores morales.

La Jornada En Línea
Publicado: 25/07/2010 11:30

México, DF. Andrés Manuel López Obrador confirmó que su movimiento de transformación social y política del país sí participará en el proceso de elección presidencial de 2012 para "volverle a ganar a la mafia en el poder".

Luego de presentar su proyecto de nación en el Zócalo capitalino, el "presidente legítimo" preguntó a los ahí presentes si aprobaban tal propuesta, a lo que recibió una clara respuesta afirmativa.

Uno de los puntos centrales del proyecto amlista para cambiar de manera pacífica al país, dijo, será renovar las instituciones, en especial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuyos magistrados habrán de ser elegidos de manera democrática.

Para ello, señaló el tabasqueño, se impulsará una reforma constitucional para convertir a la Corte "en el faro de la ley".

Además de enumerar otras acciones dirigidas hacia los medios de comunicación y hacia manejos fiscales, López Obrador resaltó la importancia de sembrar valores de honestidad y fraternidad entre la ciudadanía ya que la felicidad no consiste en la acumulación de la riqueza material, sino en estar bien desde la conciencia y prodigar el bien hacia el prójimo.

Debido a la concentración, la policía capitalina aplicó cortes a la circulación vehicular en calles de la zona del Centro Histórico de la ciudad de México.