sábado, 10 de julio de 2010

Miguel Ángel Yunes: Mismo PRI, pero azul Víctor Hernández

SDPnoticias.com publicó documentos confidenciales de la campaña de Miguel Ángel Yunes en los cuales se detalla la estrategia a seguir en las elecciones del 4 de julio pasado.

Entre los planes de Yunes estaba la compra de votos por mil 500 pesos al principio de la jornada electoral y por 4 mil pesos a medio día si los resultados no le estaban resultando favorables.

Si a pesar de ese reparto de dinero el voto no le favorece, entonces el plan de la campaña de Yunes era reventar la elección por medio de robo de urnas, quema de boletas, y zafarranchos para inmediatamente culpar a Fidel Herrera e inclusive pedir la intervención de las fuerzas federales a Felipe Calderón.

No sólo eso, el documento detalla que el IFE estaría involucrado en el plan por medio de un acuerdo para rasurar el padrón electoral, sólo que el rasurado de 2.3% del padrón no le alcanzó para tener suficientes votos a favor.

Paréntesis: ¿Ese es el IFE que piensa organizar las elecciones presidenciales de 2012? ¿Un IFE que se presta a maniobras políticas en beneficio del PAN?

Es decir, toda la porquería y podredumbre típica del PRI--y en la que desde luego ha incurrido el partido de Carlos Salinas de Gortari con descaro--la tenía planeada el PAN en Veracruz.

De verdad compadezco a los veracruzanos. Tan mal les hubiera ido con el PAN como con el PRI. Al final, el PAN es el mismo PRI, pero azul.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Me enteré de que AMLO y Marcelo no tienen pleito, pero que los asesores de Marcelo se espantaron con el anuncio de la candidatura del Peje a 2012. De cualquier forma AMLO ya aclaró que el acuerdo con Marcelo de apoyar al que llegue más fuerte a 2012 sigue en pie. Simplemente AMLO dejó claro que sí le interesa buscar la candidatura. En lo personal creo que AMLO debe ser el candidato de los tres partidos de izquierda en 2012. Sólo así podrá la izquierda ganar las elecciones presidenciales. De nuevo, por eso mejor AMLO 2012.