miércoles, 7 de julio de 2010

Muere presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, en desplome de avioneta

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario observaba las circunstancias en las que se encontraban las zonas afectadas por las inundaciones, cuando la aeronave cayó y explotó sobre el rancho La Esmeralda.
José Manuel Maldonado. foto especial
José Manuel Maldonado. foto especial

Coahuila.- El presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, José Manuel Maldonado, perdió la vida junto con el secretario de Obras Públicas del estado, Horacio del Bosque, y dos personas más al desplomarse la avioneta donde viajaban.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario observaba las circunstancias en las que se encontraban las zonas afectadas por las inundaciones, derivadas de las intensas lluvias, especialmente en el Río Bravo, cuando un falla mecánica provocara que aeronave desplomara y explotara sobre el rancho La Esmeralda.

La avioneta salió del aeropuerto de Piedras Negras y en el percance también fallecieron un funcionario del área de Comunicación Social que iba como fotógrafo de nombre David Chavira y el piloto Juan Roberto Rendón.

Los servicios de emergencia se encuentran laborando en la zona donde se estrelló la avioneta que quedó completamente en llamas, en tanto que el gobernador del estado, Humberto Moreira, se dirige al lugar del siniestro.