viernes, 9 de julio de 2010

RENUNCIA EL RECTOR DEL ITSON en CD OBREGON


Gonzalo Rodríguez Villanueva.

Avala Consejo Directivo a Rector

El Consejo Directivo del Itson aceptó la renuncia de Gonzalo Rodríguez a la Rectoría y avaló sus decisiones administrativas.

La decisión de aceptar la renuncia se dio en la reunión del Consejo celebrada en la mañana de este miércoles y después de un proceso de varias semanas en las que se habían propalado rumores sobre este tema.

News image

Renuncia rector del ITSON

El hasta hoy rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Gonzalo Rodríguez Villanueva, anunció al Consejo Directivo su intención irrevocable de separarse del cargo aduciendo problemas de salud. Esta separación del cargo fue el... Leer mas




Muchas de las causas el por que renuncio es esta.. Es un poco como esta el itson
La denuncia que se hizo en el periodico diario del yaqui que esto no ocasiono la expulsion del rector ya traia muchas denuncias pero puede explicar un poco como se esta manejando esta Universidad los motivos por que el rector salio



Renuncia rector del ITSON

Gonzalo Rodríguez Villanueva renunció a su cargo como Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), asumiendo en seguida el cargo en calidad de interino el Vicerrector Marco Antonio Gutiérrez Coronado.

Rodríguez Villanueva terminaría su período hasta a mediados de 2011, pero múltiples problemas lo llevaron a tomar la decisión de abandonar Rectoría.

Durante los últimos meses trascendió que sufría diversos problema de salud, por lo que poco se presentaba a cumplir con las obligaciones propias de Rector y en las últimas semanas definitivamente dejó el cargo, hasta que esta día acudió sólo a presentar su renuncia, lo que, cabe advertir no sorprendió a nadie; se sabía que renunciaría, pero se desconocía la fecha en que lo haría.

Algunos de los problemas más fuertes que Rodríguez Villanueva enfrentó fue la pérdida de 46 millones de pesos, propiedad del ITSON, al ser invertidos en la Bolsa Mexicana de Valores, así como la construcción de grandes obras, como la llamada Arena ITSON, que no resultó tan redituable como se contemplaba en los planes.

Según los estatutos, al separarse el Rector de su encargo se debe nombrar a un interino, empezando a correr un plazo de dos años para la elección del siguiente.