martes, 6 de julio de 2010

Se confirmó la subordinación de la SCJN a Calderón: SME

Martín Esparza indicó que el asunto fue subido al pleno en un momento a modo para el gobierno, con el conflicto post electoral, pues fue hasta el domingo por la noche que se agendó la discusión para el lunes. "El acuerdo ya estaba amarrado", acotó.
"Seguimos en la lucha", aseguran electricistas. Foto/Archivo
"Seguimos en la lucha", aseguran electricistas. Foto/Archivo

México.- Tras condenar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien este lunes declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza del Centro , el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, anunció que se reforzará la resistencia.

"Se confirmó la subordinación de la Corte ante Calderón. Ya lo vimos en el caso de la guardería ABC. Les interesa más los negocios que la dignidad del pueblo de México", manifestó en entrevista para W Radio.

El líder gremial agregó que el asunto fue subido al pleno en un momento a modo para el gobierno, con el conflicto post electoral, pues fue hasta el domingo por la noche que se agendó la discusión para el lunes. "El acuerdo ya estaba amarrado", acotó.

Se espera que hoy a las 9:00 horas, los huelguista realicen una conferencia de prensa para dar a conocer cuáles serán las acciones a seguir.

Por su parte, un electricista informó que mantendrán su huelga de hambre que mantiene desde hace 73 días en el Zócalo capitalino.

En tanto, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunció que se abrirá una tercera etapa de indemnizaciones par los trabajadores que aún no cobran su liquidación