jueves, 26 de agosto de 2010

''Bienvenido Presidente'', le dicen a AMLO en la UNAM

En medio de Goyas y aplausos fue recibido López Obrador en la Facultad de Economía, donde acudió este jueves a presentar su libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”.

El político comparó el pensamiento material de los políticos con el comercial que dicta “¿Y la Cheyenne apá?”, lo cual, dijo, debe ser superado por el amor y los valores, en una nueva República.
López Obrador firmando libros al término del acto en la Universidad Nacional Autónoma de México
López Obrador firmando libros al término del acto en la Universidad Nacional Autónoma de México

"Bienvenido Presidente". Así reciben a Andrés Manuel varios jóvenes que lo esperan en la entrada del auditorio de la Facultad de Economía, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Hay efervescencia. Se forma una especie de valla humana para que el político tabasqueño acceda al recinto. Todos meten la mano, en espera de un saludo. Afuera del salón hay aproximadamente quinientas personas, la mayoría jóvenes, otros ya adultos, se mezclan estudiantes y maestros. No cupieron todos. Adentro hay más de trescientos, contando parados y sentados.

Cuando entra López Obrador al auditorio, se repite la bienvenida. "¡Goya, Goya! ¡Cachún, cachún, ra, ra...". Siguen los aplausos. Y el clásico de los mítines, retumba en la facultad: "Es un honor, estar con Obrador".

Tres catedráticos dan su opinión del libro. Lo relacionan con la materia: Economía. Todos de acuerdo con los malos manejos del capital, con el modelo neoliberal. Se llegó a la crisis, sostienen, sin conocer el auge. Y esbozan: la sociedad está tremendamente desprotegida.

Mientras se presenta el libro, Obrador toma nota. El auditorio escucha y observa. Afuera cuchichean. Son más de mil los estudiantes presentes. Varios con la playera azul y oro; uno de los cuales tiene atrás un logo que dice "AMLOVE 2012".

Toma el micrófono AMLO.

"...Creemos en la transformación del país por la vía de las elecciones... de manera pacífica... respetamos a quienes piensan que no vamos a lograr nada así...", sostiene este 26 de agosto de 2010.

"...Confiamos en que vamos a rescatar el Estado... si no resolvemos el destino de los jóvenes, no vamos a resolver el destino de México...", asegura.

Y apunta: "....Ustedes saben muy bien, no es que los jóvenes no pasen el examen sino que no hay presupuesto... hay 300 mil rechazados... eso debe cambiar".

Por último, les promete a los universitarios: "Nos vamos a seguir encontrando".

Y sale entre la multitud que alza las manos.

Llena AMLO auditorio de la UNAM