viernes, 13 de agosto de 2010

Fidel Castro confirma complot de Salinas contra AMLO



Fidel Castro confirma complot contra AMLO: Ebrard

De acuerdo con El Universal, Ebrard declaró que el texto de Fidel Castro "es la confirmación de todo lo que vivimos en el 2005 y 2006, cómo se utilizaron los instrumentos del poder en ese tiempo encausados por Vicente Fox para intentar acabar con un candidato".

Ebrard señaló que "era absolutamente veraz lo que se dijo en su momento, que eso estaba fraguado desde las altas esferas del poder. Todo está confirmadísimo al 100%, ahora en voz de alguien que tiene toda la información en Cuba".

Señaló además que ya se verá en los próximos meses si realmente se alínean los apoyos de la mafia en el poder a favor de Enrique Peña Nieto

AMLO fue traicionado por Bejarano y Ponce: Fidel Castro

declaró que Andrés Manuel López Obrador fue traicionado por gente cercana a él que creía honesta, refiriéndose a Gustavo Ponce y René Bejarano por el caso de los videoescándalos.

Andrés Manuel López Obrador fue traicionado por gente que creía honesta, declaró Fidel Castro al referirse al caso de los videoescándalos de 2004, protagonizados por Gustavo Ponce y René Bejarano.

En la segunda parte de su artículo "Reflexiones", titulado "El Mounstruo de las Siete Leguas", Castro señala que había desconfianza por parte de AMLO y de los perredistas respecto al involucramiento de Cuba, pero que era comprensible porque había sido traicionado.

"La gente del partido de López Obrador quería que le enviáramos la copia filmada de las declaraciones de Ahumada, y en eso no lo podíamos complacer. Le enviamos como correspondía a la autoridad que solicitó la extradición. Otra actitud no habría sido seria", dijo el ex-presidente cubano.

"Comprendemos perfectamente la desconfianza de López Obrador. Había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal", agrega.

El texto hace una extensa crítica a Carlos Salinas de Gortari, a quien Castro señala como responsable intelectual de los videoescándalos. Inclusive, Castro revela que fue Salinas quien le ordenó a Carlos Ahumada que se fuera a Cuba a esconderse mientras estallaban los videoescándalos.

Ahumada fue detenido en Cuba por petición de Interpol y reveló que habían sido Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos quienes, junto con altos funcionarios del gobierno de Vicente Fox, quienes tramaron el complot contra López Obrador para dañarlo politicamente.

En otro momento en el texto, Castro señala que tenía evidencia de que Salinas hubiera hecho fraude en las elecciones presidenciales de 1988, pero que el corazón le decía que le había robado la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas.