lunes, 16 de agosto de 2010

La poca calidad de Felipe Calderón

Felipe Calderón publicó ayer un artículo en el diario frances Le Monde en el que pretende justificar su fallida guerra contra el narco alegando que la culpa es de Estados Unidos y que los casi 30 mil homicidios que han ocurrido han sido cosa de narcos, como si una sóla víctima civil inocente asesinada por el ejército fuera justificable.

Pero lo mas deleznable es la siguiente declaración que hace Calderón en el artículo:

"Lo que en realidad está sucediendo es que ponemos orden donde no lo había. Así que, si ven polvo es porque limpiamos la casa"

¿Polvo?

¿Los estudiantes del TEC de Monterrey, los menores y mujeres embarazadas en Tamaulipas, o la familia entera que asesinó el ejército en Sinaloa, y los miles de muertos en un país donde no existe la pena de muerte por el intento de Calderón de intentar legitimar el fraude que hizo en 2006 son simple "polvo"?

¿La vida de los mexicanos vale lo que el polvo para Felipe Calderón?

Ahora bien ¿qué piensan los mexicanos de esto? ¿Encontrarán loable o minimamente respetable lo que hace Calderón en el gobierno?

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, NO.

Y es que ayer Madgy Martínez-Solimán, representante de la ONU en México, declaró que el país debe mejorar la calidad de sus gobernantes, ya que los mexicanos no confían en ellos.

No sólo no confían en ellos: no se sienten representados por el gobierno.

En 2006, cuando se instalaron los plantones de Reforma, Andrés Manuel López Obrador dijo: "Disculpen las molestias; estamos construyendo la democracia." No le costó la vida a nadie y, contrario a la propaganda panista-salinista, muchos negocios en el centro histórico del DF incrementaron sus ventas por la cantidad de gente que transitaba a pie todos los días. Hoy AMLO puede salir a la calle sin que lo insulten y sin tener que rodearse de soldados hasta para ir al baño. Al contrario; a donde va le aplauden. A Calderón no--bueno, sólo le aplauden los paleros.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Para los que no saben: Reforma realmente nunca estuvo completamente cerrada durante los plantones. Los carriles laterales estuvieron abiertos al tránsito vehicular y había varias rutas alternas. Lo hipócrita de los panistas-salinistas es que se quejan de un poco más de tráfico pero no se quejan de los civiles inocentes que ha dejado la guerra contra el narco.

PD2: Un panista se metió con todo y camioneta a los campamentos de Reforma e hirió a un menor de edad. Otro intentó agredir a la gente de un campamento con un cuchillo. Esos son los que se quejan de un poco más de tráfico.