jueves, 12 de agosto de 2010

A Manuel Espino: el PRI continuará la guerra absurda de Calderón contra el narco

Ayer, miércoles 11 de agosto de 2010, el priista Enrique Peña Nieto decidió ir a Washington a tratar de convencer al gobierno de Estados Unidos de que no lo dejen caerse de la candidatura presidencial del PRI para 2012.

Lo hizo primero con una reunión con la secretaria de seguridad interna, Janet Napolitano, y después con una conferencia en el centro Woodrow Wilson en el cual aseguró que si el PRI regresa al poder en 2012 continuará la guerra contra el narco de Felipe Calderón, la cual ha costado hasta ahora 28 mil muertes incluyendo cientos de civiles inocentes.

Peor: dijo que fue acertado usar al ejército para la "guerra contra el narco" a pesar de que civiles inocentes han sido asesinados y/o torturados por el ejército.

Unas horas más tarde, el ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, quien hizo campaña para Calderón en 2006, dio a conocer en Twitter que uno de sus sobrinos había sido asesinado. No dio más detalles, pero su mensaje con dedicatoria directa a Felipe Calderón, sugiere que esto ocurrió en Ciudad Juárez.

Para ese entonces, ya había corrido la noticia de que César Nava anunció que el martes 17 de agosto se decidiría si el PAN expulsaría de sus filas a Espino.

Luego de eso, por la tarde, Nava se subió a un avión junto con su novia Patylú con camino a Acapulco.

Le pregunté a Manuel Espino que si qué hará si lo corren del PAN. Me respondió que ya me enteraré, pero que no tiene que ver con sumarse al lopezobradorismo.

Realmente lamento que Manuel Espino haya perdido a un familiar, pero lamento aún más que no se de cuenta que lo que ha derivado en las tragedias que cientos de mexicanos sufren por la guerra contra el narco es la continuidad del PAN y el PRI en el poder.

Ojalá que Manuel Espino recapacite. Reclamándole a Calderón no ha logrado ni logrará nada. Haciendo un nuevo partido sólo lograría quitarle votos a un PAN que de todos modos no tiene posibilidad de llegar a la presidencia en 2012. Y sumándose al PRI sólo logrará que la absurda e inútil guerra contra el narco siga igual.

PD: La guerra contra el narco fue una estrategia para tratar de legitimar el fraude electoral de 2006. ¿Está Peña Nieto anunciando que el PRI hará fraude en 2012?

--
PD2: Me preguntaron en Twitter por qué fue primera plana en SDPnoticias.com la noticia de la muerte del hijo de Manuel Espino siendo que han muerto 28 mil mexicanos por la guerra contra el narco. Respondo: Primero porque ningún otro medio, quien sabe por qué, lo quiso decir. Segundo, porque para SDP todas las mueres por la nefasta e inútil guerra contra el narco de Calderón son lamentables e importantes. De hecho, la gran mayoría de las muertes por la guerra contra el narco han sido nota principal en SDP. Nosotros no hacemos distinción partidista en ese respecto. Se trata de una guerra absurda que ha afectado hasta a los que votaron por Calderón, pero que siguen necios en no querer admitirlo por la pura edificación de su ego.

PD3: ¿Para qué va Marcelo Ebrard a la farsa que Calderón está haciendo en Campo Marte? ¿No se da cuenta de lo poco edificante que es para su investidura como Jefe de Gobierno del DF?

Leer mas