miércoles, 4 de agosto de 2010

Se suma el SME a protestas de la ASPA

A partir de este día, el SME apoyará las protestas que hagan los pilotos, quienes exigen que el Gobierno Federal realice una auditoría a Mexicana, compañía que actualmente atraviesa por una crítica situación financiera. Además, algunos pidieron la salida de Gastón Azcárraga y Manuel Borja, de la administración de la aerolínea.
La manifestación de los pilotos, hoy frente a la Torre de Mexicana. Foto: Gustavo Sánchez
La manifestación de los pilotos, hoy frente a la Torre de Mexicana. Foto: Gustavo Sánchez

Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas se sumaron a partir de este día a las protestas de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quienes exigen una investigación del Gobierno Federal a los dueños de Mexicana --aerolínea que atraviesa por una crítica situación financiera-, ya que alegan una "pésima administración", especialmente de Gastón Azcárraga, principal accionista.

"Sindicatos, unidos, jamás serán vencidos", corearon miembros del SME, en apoyo a la ASPA, este miércoles durante la manifestación frente a la Torre de Mexicana, donde colocaron una rata gigante que tenía el nombre de "Ga$tón".

Fernando Perfecto, dirigente de la ASPA, refutó las declaraciones de los directivos de Mexicana, quienes señalan que la empresa se encuentra en crisis, debido a los altos sueldos de pilotos y sobrecargos, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, en la protesta de este día, Perfecto pidió que bajara de la Torre el director general de la aerolínea, Manuel Borja, para que les explicara a los pilotos la situación crítica que se enfrenta, así como las declaraciones que ha hecho respecto a un "mal desempeño" de los trabajadores.

Cabe señalar que los pilotos se quedaron esperando, ya que Borja nunca bajó.